Chubut: el ex comisario Ale seguirá libre, pese a estar condenado por abuso sexual

El Tribunal integrado por Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando rechazó por unanimidad el pedido de prisión preventiva para Juan Luis Ale, condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a dos menores.

En la audiencia que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el edificio de tribunales de Puerto Madryn, la justicia decidió que el ex comisario de la Policía de Chubut, Juan Ale continué en libertad.



 El Tribunal integrado por Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando rechazó por unanimidad el pedido de prisión preventiva para Ale, condenado a 8 años de prisión por abuso de dos menores, hijas de quien fuera su pareja.



La fiscal María Alejandra Hernández impugnó la decisión, según informó Fiscalía de Puerto Madryn. Ahora deberá resolver un nuevo tribunal.



Los magistrados decidieron rechazar el pedido del Ministerio Público Fiscal por entender que se trató de una reedición de los planteos similares efectuados con anterioridad en el caso y que no se han manifestado hechos nuevos que modifiquen la situación del condenado como para ameritar o considerar que el mismo se va a fugar de la jurisdicción.



Tras escuchar la resolución de los jueces, la fiscalía impugnó la decisión y ahora un nuevo tribunal deberá resolver sobre estas actuaciones.



Fuente: ADN Sur 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.