Estafaron a un matrimonio de Chubut y le robaron más de 200 mil pesos

Se trata de una pareja de Esquel que el jueves pasado recibió una llamada de parte del banco, pero todo era mentira.

Un vecino de Esquel denunció que sustrajeron dinero de la cuenta bancaria de su esposa y la de él en forma de préstamo, luego de caer en una estafa telefónica. Según consta en la denuncia policial, a ella le sacaron más de 88 mil pesos de su cuenta, mientras que a él le sustrajeron un préstamo 200 mil pesos. 



Según comentaron, el jueves al mediodía la mujer recibió un llamado al teléfono particular de su casa de parte de un hombre que dijo llamarse Héctor Carabajal “de la Secretaría de la Nación”.



Este sujeto le dijo que su esposo debía presentarse el día lunes 30 de noviembre en la oficina de Anses para firmar el expediente de conformidad del pago de un juicio. Los estafadores lograron comunicarse con el marido y éste luego le pidió ir hasta el banco Chubut, para generar una clave de homebanking. En ese momento le brindaron los datos a un tal Eugenio Cemino. 



En la mañana del viernes, alrededor de las 09:30 horas, la mujer se dio cuenta del faltante de $88.395 que tenía en su cuenta personal. Por su parte, el marido relató también los hechos señalando que el mismo día jueves, cerca de 12:30 horas lo llama lo llamó el tal Héctor Carabajal quien le dijo que tenía que ir al Banco Nación, porque le iban a realizar el depósito del dinero de un reclamo que todo el ejército le había hecho a nación.



El hombre fue al cajero del Banco Nación, tal como le indicaron y continuó hablando con esta persona. Allí creó una clave de homebanking, un número de token y se lo dictó. A la tarde del mismo día, esta persona lo vuelve a llamar y le dijo que el pago todavía no se había podido acreditar y que espere hasta el día siguiente a eso de las 09 horas para que este el pago realizado.



El monto que este sujeto dijo que iba a depositar era de $142.600. El viernes, esta persona se vuelve a comunicar vía telefónica diciéndole que todavía no se acreditaba el dinero porque estaba caído el sistema, y que había que esperar, y como no podía acreditar los $142.600 a su cuenta, iba a acreditar solamente $90.000 y el resto debía ser a otra cuenta.



Por eso, cuando llegó a su casa, habló con su mujer, se fueron al Banco Chubut e hicieron el mismo procedimiento. Ante eso, un compañero de trabajo, realizó el mismo procedimiento que había hecho el denunciante quien se dio cuenta que le habían sacado de la cuenta corriente $400.000 (en forma de préstamo).



Tal como informó el portal EQS Notas, desde el banco Nación se comunicaron con el Regimiento - donde trabaja el damnificado - y avisaron que al denunciante solo le pudieron sacar en forma de préstamo $200.000 porque los otros $200.000 no fueron autorizados por la entidad bancaria.



Fuente: ADN Sur 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.