"El cuchillero Pratt" sigue preso: amenazó e intentó agredir a transeúntes, empleados y policías

Omar Pratt continúa tras las rejas en la Comisaría Primera de Caleta Olivia. El viernes se había descontrolado en el centro. La Policía dice que estaba ebrio, pero ¿qué más había consumido?
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:32

Los vídeos que circulan por las redes sociales, donde se ve a Omar Pratt descontrolado, enfrentando a la Policía con un cuchillo y finalmente siendo reducido, parecen sacados de una película de acción casera.

El día viernes a la tarde, este vecino camino varias cuadras en un estado de alteración, con un cuchillo en mano, amenazando a varias personas, intentando agredir a quien pasara cerca y vociferando insultos. Pero la cuestión es ¿Fue bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia?

Según el personal policial que intervino -varios efectivos de la Primera y del Comando Radioeléctrico- Pratt estaba alcoholizado. Aunque ElCaletense.com recibió información extraoficial que dice que, en realidad, habría tomado alguna otra sustancia estupefaciente.

Lo destacable es que, al día de hoy, y luego de haber cumplido los plazos legales de prisión, el vecino del cuchillo de gran tamaño sigue detenido. Estará privado de su libertad al menos 10 días hábiles, hasta que el juez interviniente resuelva su situación procesal.

El viernes "de locos"
En una esquina, Pratt mantuvo una discusión con un transeúnte y a partir de ello comenzó a agredir a las personas que se cruzaban en su camino. La Comisaría Primera está investigando los pormenores, con intervención del Juzgado de Instrucción de turno.

El hombre, ebrio y alterado, fue a OCA e intento pegarle a un empleado. Además, rompió el vidrio de la ventana de la sede. "Andaba medio loco y con un cuchillo, le quiso pegar a la gente y estaba gritando en la calle", comentó un empleado del correo a ElCaletense.com.

Luego, Pratt pasó por el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Allí amenazó a las personas que se encontraban en el interior. Llamaron a la Policía y cuando los vio intentó escapar, pero lograron interceptarlo.

El comisario Cancinos, jefe del Comando Radioeléctrico dijo en diálogo con el programa radial "Más de lo Mismo" por Radio San Jorge que: "al notar la presencia de la Policía, (Pratt) comenzó a correr por la calle Güemes, cuando el personal intentó interceptarlo, quiso agredir al efectivo que conducía el móvil y este tuvo que bajarse para evitar ser dañado".

Termino rompiendo el parabrisas de un móvil policial. Lo redujeron entre varios efectivos y lo llevaron al Hospital Zonal, para después detenerlo en la Comisaría Primera. (Fuente: El Caletense)