Prenden fuego a un auto, el autor sufrió quemaduras y quedó detenido

Dos personas llegaron en una moto a la casa de una familia gitana, y tras discutir con el dueño, al menos uno de ellos arrojó combustible a un auto y lo prendió fuego. Las llamas alcanzaron al agresor que sufrió quemaduras, pero huyó del lugar dejando la moto. Fue detenido minutos después.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:26

Un incendio intencional ocurrió en la tarde de este lunes, alrededor de las 17 hs, en la AV. Gunter Pluschow al 200, del barrio Aeropuerto Viejo. 

Información recabada por AHORA CALAFATE indica que al lugar acudieron dos personas en una moto tipo scooter, un hombre y una mujer. Se bajó frente a la vivienda de una familia gitana y comenzó a discutir con el dueño, que vende autos.

En un momento el hombre rompió uno de los vidrios del auto y arrojó combustible con un bidón, prendiendo fuego en el interior. Algunas llamas alcanzaron la ropa del agresor ocasionándole quemaduras. La pareja huyó del lugar, dejando la moto allí. 

La autobomba de ataque rápido de la Unidad 8va llegó al lugar, como se observa en el video que enviaron lectores de este portal. En la escena se encontró al menos un bidón de combustible y el encendedor con el que comenzaron el incendio.

Momentos después personal de la Comisaría Primera tomó intervención y logró aprehender a ambos. El joven, de unos 23 años, presentaba lesiones en la parte superior de su cuerpo, por lo que atendido en el SAMIC, certificando las heridas.

El juzgado local ordenó que la mujer fije domicilio, mientras que el hombre quedó detenido en la comisaría.

Hasta el cierre de este informe se esperaba que el damnificado haga formalmente la denuncia.