Causas por violacion de cuarentena recaudan mas de dos millones en multas

Tierra del Fuego- Desde la Justicia Federal, informaron que se cerraron 100 de las 600 causas por violacion de la cuarentena y se recaudo 2 millones en multas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:25

 

La Justicia Federal cerró 100 de las 600 causas relacionadas a la violación del artículo 205 del Código Penal, en los casos resueltos los acusados debieron para evadir una condena realizar el pago de una multa, los montos recaudados superaron los 2 millones de pesos. 

Según informaron desde la Justicia Federal en Río Grande, la jueza federal Mariel Borruto determinó como multa el pago de parte de cada infractor de diversos donativos a entidades de bien público, ya sea en dinero o bien en productos, hasta cubrir una suma aproximada a los 30 mil pesos, variando la misma en razón de la condición social de esas personas y las circunstancias del delito cometido. 

Según la gravedad de cada violación a la cuarentena el monto fue variable, por lo que se cerraron un centenar de las más de 600 causas generadas en toda la cuarentena. 

El saldo del cierre de esos procesos fue la obtención de donativos por alrededor de 2 millones de pesos, compuestos en 1 millón 200 mil en alimentos al municipio para ser distribuidos entre los comedores de la ciudad, cerca de medio millón de pesos en dinero e insumos al Hospital Regional Río Grande, además de 100 mil pesos en insumos sanitarios para el asilo de anciano, entre otras entidades propuestas por los mismos encausados. 

El Juzgado Federal en un balance de este año tramitó 35 causas por trata de personas y 152 causas por tenencia de estupefacientes, entre casos menores y de los cuales solo 2 respondieron a desbaratar organizaciones dedicadas a la comercialización, como el caso de los bolsos con 27 kilos de marihuana y los 35 kilos del caso “Valle Verde” de octubre pasado en la ciudad de Rio Grande.

 

Crónicas Fueguinas

Otras Noticias