El Municipio de Pico Truncado reacondiciona las plazas de distintos puntos de la ciudad

Se realizó la compra de hamacas y reparación de los diversos espacios recreativos. También se están desarrollando labores de nivelación y relleno, reparación de luminarias y sistemas de riego, limpieza desmalezado y pintura.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:34

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio local puso en marcha un Programa de Reacondicionamiento de Espacios Verdes, destinado a dotar de seguridad, higiene y estética a las distintas plazas que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de Pico Truncado.

Junto con la adquisición de hamacas y materiales para la reparación de espacios recreativos, se están llevando a cabo distintas labores de nivelación de suelos (con relleno de tierra vegetal o granza donde sea pertinente), limpieza y desmalezado; añadiendo además trabajos de pintura de juegos.

A su vez, de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos, se vienen desarrollando trabajos de reparación de luminarias y sistemas de riego, buscando dejar los espacios verdes de Pico Truncado en óptimas condiciones.

Julio Brizuela, Secretario de Obras Públicas a cargo también del área de Medio Ambiente, se refirió a esta iniciativa destacándola como “muy positiva”, y solicitó a los vecinos “mayor responsabilidad en el cuidado de los espacios verdes y plazas”.

En esta oportunidad, la iniciativa contempló las plazas de los barrios 2 de abril, Malvinas y Apap, el playón del barrio 400 viviendas, y la Plaza General San Martín en la zona céntrica de la ciudad.

A su vez, el funcionario detalló que se continúan realizando los trabajos de limpieza de centros de manzana en el barrio Perón, y se tiene contemplado realizar también labores de desinfección y reparación de juegos.

Finalmente, Brizuela agradeció el aporte realizado por distintos grupos de vecinos y agrupaciones políticas, para colaborar en el cuidado de la higiene urbana en los distintos barrios de la ciudad.