Ushuaia: un preso y dos mujeres acusados por estafa con dolares

Un preso imputado y dos mujeres detenidas por la estafa con dolares a cambio de papel de diario en la ciudad de Ushuaia.

Un preso de Ushuaia Osvaldo Nicolas Barrientos junto a dos mujeres Natalia Villalba y Luana Gonzalez orquestó estafa en una compra de dólares, con lo que resultaron ser recortes de diario en la ciudad de Ushuaia.



Un hombre de apellido Romero denunció una estafa señalando que se reunió con una persona a la que le vendió 1500 dólares por el valor de 110 mil pesos. Al efectuar la maniobra en cercanias a la Escuela Nº 22 Bahia Golondrina de Monte Gallinero, el damnificado hizo entrega de los dólares, mientras que la mujer dejó en el asiento de su rodado una bolsa, la cual al abrirla tenia fajos de diarios con similares dimensiones a los billetes de curso legal.



Romero indico que revisó la bolsa luego de que la mujer se retirara en un Volkswagen Bora de color negro con vidrios polarizados, patente MJJ-665 con sus dólares, ante lo cual aportó datos que permitieron al personal de la División Delitos Complejos Ushuaia de la Policía a localizar al rodado en cuestión y a los autores de la estafa.



Ante ello se allanó un domicilio donde se requisó el mencionado rodado en calle San Martin al 800 y se identificó a Natalia Soledad Villalba de 35 años y a Luana Martina González de 18.



En el interior del rodado se localizaron 800 dólares y elementos de interés para la causa; así también se localizó sustancia estupefaciente en escasa cantidad motivo por el cual se dio también intervención a la División Narcociminalidad y Delitos Federales Ushuaia.



Ambas mujeres quedaron detenidas y luego se ordenó un segundo procedimiento en un centro de detención del Servicio Penitenciario, el anexo II en calles Olegario Andrade y Goleta Florencia, sobre el interno Osvaldo Nicolás Barrientos.



Precisamente este recluso había sido el intermediario con el damnificado y las estafadoras, mediante redes sociales, para realizar el intercambio de dinero.



Al interno en su lugar de detención se le incautaron 700 dólares, tres teléfonos celulares, y más droga, quedando imputado también en la causa junto a las mujeres. No se descarta la intervención de un segundo detenido identificado como Maximiliano Malcovic, principal sospechoso de haber contactado a Romero mediante una cuenta trucha de Facebook.



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Violencia Ciudadana

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida
Una violenta pelea entre adolescentes ocurrió en pleno centro de Trelew cuando un grupo de menores de entre 14 y 17 años protagonizó una gresca callejera que terminó con una joven herida con un cuchillo en la espalda. El hecho sucedió en la zona de 25 de Mayo y Belgrano y generó fuerte repercusión en redes sociales. La policía demoró a varios participantes, mientras que la menor sufrió lesiones superficiales.
Justicia

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi
El juicio oral y público contra Florencia Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi comenzará este lunes ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Río Grande. El proceso, que genera gran expectativa, contará con 64 testigos y un operativo especial de seguridad debido a la presencia de familiares de ambas partes. La defensa pidió que algunas instancias sean privadas para preservar la intimidad de la imputada, mientras que la querella se opuso y el tribunal deberá resolverlo en el inicio del debate.