Rompieron tumbas y nichos del cementerio para robar cigarrillos

La denuncia fue realizada por dos mujeres que fueron a visitar a sus familiares, y se encontraron con la sorpresa de que habían causados destrozos para robar un atado de cigarillos.

Personas aún no identificadas irrumpieron en el cementerio de la ciudad de Puerto Deseado y violentaron tumbas y nichos en busca de cigarrillos que los familiares suelen dejarles a sus fallecidos.



El repudiable episodio ocurrió el miércoles y fue denunciado a través de las redes sociales, lo que causó indignación en la gran mayoría de los habitantes que pidieron un mayor control y vigilancia en el lugar.



El alerta fue publicado por una mujer a través de Facebook, donde contó que fue a visitar la tumba de un familiar y se encontró con los vidrios del nicho roto y el faltante de un cigarrillo que desde hace años estaba ahí junto a una foto.



Asimismo, otra mujer también denunció la rotura y robo de de cigarrillos que se encontraban en el altar de una tumba.



La seguridad en el cementerio ha sido desde siempre una deuda pendiente, ya que en varias ocasiones han denunciado profanaciones. Según publicó Diario Crónica, una ocurrió hace algunos años atrás, donde grupo de jóvenes irrumpió para llevarse el cuerpo momificado de un bebé que había fallecido hacía 65 años. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.