Chubut: detienen a un sujeto por intento de homicidio

Se trata de un ciudadano colombiano que habría querido apuñalar a un sexagenario en la ciudad de Sarmiento.

A las 22:15 del domingo, personal de Comisaría Distrito Sarmiento detuvo a un joven de 21 años de edad oriundo de Colombia, posteriormente identificado como Edwin Alexis Cárdenas Urbano, en averiguación del delito de “homicidio en grado de tentativa”.



Pocos minutos antes, algunos vecinos solicitaron presencia policial en inmediaciones de la calle Manfredini al 1300 del garrio Parque Patagonia en virtud de que observaron a una persona ingresar por la fuerza en una vivienda.



Al arribar al lugar, los policías detuvieron al joven colombiano, estableciendo que poco antes habría cortado el suministro eléctrico de la vivienda y cuando el propietario de la misma, un hombre de 68 años de edad, salió a la parte externa, lo abordó esgrimiendo un arma con la que lo apunto a la cabeza.



A partir de allí se generó un forcejeo que continuó dentro del inmueble donde el atacante tomó un cuchillo intentando apuñalar al sexagenario en varias oportunidades.



Pero no pudo lograr su cometido porque la víctima se defendió tomando la hoja del cuchillo con sus manos hasta la llegada de personal policial.



Por las lesiones que presentaba, el vecino fue trasladado al hospital local donde este lunes continuaba alojado en observaciones, aunque fuera de peligro y con varias lesiones en rostro, cuello y manos.



A todo esto, Cárdenas Urbano quedó alojado en la comisaría local a la espera de la audiencia de control de detención, mientras a partir de las diligencias concretadas en el lugar se pudo determinar que el revólver que llevaba era de aire comprimido.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales