La Policía de El Calafate suma a K9 Candy, un perro biodetector

Personal de la DDI y personal de la División Narcocriminalidad junto a un perro biodetector llevaron a cabo controles preventivos en la jurisdicción de la comisaría local. 

El mismo se llevó a cabo controlando la documentación respectiva de los vehículos y de las personas. Mientras el personal de las dependencias policiales requerían la documentación, el personal de investigaciones dependiente del Departamento de Investigaciones del delito organizado controlaba los mismos con sus bases de datos D.N.R.P.A. , SIFCOP, SISEN y CO.NAR.C. de igual modo en forma selectiva el Can K9 CANDY inspeccionaba los rodados. 



A raíz del trabajo del can, se procedió al secuestro de estupefacientes por lo que se llevaron a cabo las diligencias de rigor. 



Cabe resaltar que dicho perro fue asignado a seguir cumpliendo funciones en la villa turística de El Calafate, siendo la primera vez desde la creación del área investigativa que posee perros detectores de narcóticos.



En cuanto al can, el mismo es de raza pastor sable, de marcación pasiva y es el único can de Santa Cruz con Certificación internacional con grado de excelencia. 



Se controlaron más de 200 rodados y se efectuaron diversas actas de infracción.



000


Esta nota habla de:
Más de Regionales