Caso Garelli: Declararon los amigos de la víctima y dijeron que López “pudo matar a cualquiera”

Río Grande- Se desarrolló el segundo día del juicio oral a Walter López como autor del homicidio del joven de 26 años, en mayo del año pasado en las calles de Chacra IV.



Hoy fue un dia de testimonios relevantes tomando en cuenta que declararon los jóvenes que caminaban en compañía de víctima y victimario, aquella madrugada.



El primero en declarar fue Samuel Pereyra, amigo de Garelli, quien participó en la pelea y a quien López disparó en 4 oportunidades sin llegar a herirlo. Relató como al integrarse al grupo su amigo Adrián Garelli le comentó que López estaba provocando con diversos comentarios, lo que generó la discusión que luego pasó a mayores.



También declararon la hermana de este joven, Vanina Pereyra, y su novio Pablo Monasterio, con quienes se plegó López al grupo, dado que había sido compañera de escuela de Monasterio.



Refirieron que López había mostrado el arma y que incluso hizo un disparo al aire a la cuadra de salir del boliche, lo cual no había presenciado el resto del grupo que caminaba más adelante.



Monasterio aportó un dato que nunca había mencionado, en relación a que tras la discusión López habría dado el primer golpe, teniendo por respuesta golpes de Garelli, cuando antes  habló de ese episodio de manera distinta, y ello tuvo insistentes consultas de parte de la defensa oficial.



Finalmente el testimonio de la jovencita fue el mas comprometedor para López, “todos le decíamos que se vaya, yo le dije ándate ándate”, dijo, agregando, “a él no le importó nada…nos disparó a todos, no disparó hacia el piso ni arriba, disparó hacia donde estábamos nosotros, pudo matar a cualquiera”.



Este testimonio que pareció el más fluido y espontáneo da por tierra con la estrategia de López de legar “defensa propia” ya que tuvo en los momentos previos la posibilidad de retirarse del lugar sin que la situación terminara necesariamente en la tragedia que fue.



Este viernes el juicio continuará con la testimonial de los peritos de Policía Científica.



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Educacion

Nueva mejora edilicia para el Colegio Secundario N° 9 de El Calafate

Nueva mejora edilicia para el Colegio Secundario N° 9 de El Calafate
El Consejo Provincial de Educación continua llevando adelante acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura escolar, en el marco del Plan de Mantenimiento Correctivo y Preventivo, con el objetivo de optimizar las condiciones edilicias en las instituciones educativas de la provincia.
Conmoción en Neuquén

Condenan a policía federal por abusar de una compañera

Condenan a policía federal por abusar de una compañera
Un efectivo de la Policía Federal fue condenado en Neuquén por abusar varias veces de una compañera durante una misma jornada dentro de la dependencia. La causa se resolvió mediante un acuerdo judicial que estableció una pena en suspenso, una indemnización económica y medidas de capacitación.