Ola de robos en Caleta: el detenido por la DDI robaba a personas en la calle y a plena luz del día

Un hombre oriundo de Córdoba fue detenido por la DDI zona norte en uno de los allanamientos que llevó a cabo personal de investigaciones de ésta ciudad, en forma conjunta con comisarías de la ciudad.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, los operativos de llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el Pasaje Choique al 1500 del barrio Miramar, otro en la calle Mousca al 2800 del barrio Rotary y en otra casa en calle Murallón al 4200.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el detenido, estaría involucrado en asaltos cometidos semanas atrás en los barrios Gobernador Gregores y 3 de Febrero, atacando y amenazando con armas de fuego a personas que circulaban por la vía pública y robándoles sus pertenencias.




El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 2, en relación a los hechos por robo calificado




En los allanamientos se secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros el cual poseía su numeración limada y los investigadores no descartan que sea de la fuerza policial, una réplica de una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22, un automóvil y además se halló cocaína, por lo que se dio intervención a la División Narcocriminalidad y al Juzgado Federal.

En el operativo se contó con la apoyatura de personal del Grupo de Operaciones Policiales, la División Primera y Tercera.





Más robos

En tanto, este miércoles por la tarde noche se registraron dos nuevos asaltos en Caleta Olivia. Alrededor de las seis y media de la tarde, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron armados en un local comercial ubicado en la calle Lucio Mansilla y Belgrano en el barrio 26 de Junio y se llevaron 10 mil pesos en efectivo y celulares.



Testigos en el lugar detallaron que los delincuentes amenazaron a la empleada del comercio con un cuchillo y un arma de fuego y tras amenazarla le robaron.



En tanto, el restante asalto se registró horas más tarde en la Superferia ubicada en Lavalle y Namuncurá, denominada San José y damnificados relataron a la policía que dos hombres ingresaron armados y se llevaron dinero en efectivo y un celular.



Los investigadores trabajan sobre los hechos delictivos y no descartan que los delincuentes hayan sido los mismos autores en los comercios. (Fuente: Diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.