Le practicaron una cesárea a la nena de 10 años que fue violada, pero antes le organizaron un “baby shower”

El evento fue realizado por una iglesia evangélica. Las fotos aparecieron en las últimas horas en las redes y mostraban la típica celebración para darle la bienvenida a un bebé. La pastora, que conocía la situación, aclaró que lo realizaron respetando el protocolo y que le habían conseguido un cochecito y ropa, entre otros regalos para el bebé.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:37

Un insólito “baby shower” le realizaron a una nena de 10 años que fue violada por la pareja de su mamá, y a la que obligaron a seguir adelante con su embarazo. Sucedió en la provincia de Corrientes.  

El tío de la menor compartió en su perfil de Facebook la celebración que una iglesia evangélica le organizó a su sobrina, unos días antes de que viajara a la capital provincial para realizarle una cesárea. 

La pastora principal de la iglesia Ministerio Apostólico y Profético de Monte Caseros confirmó que el babe shower se realizó respetando el protocolo por el coronavirus, y que solo asistieron algunos familiares de la nena. Después, señaló también que le habían conseguido un cochecito y ropa, entre otros regalos para el bebé. 

En las imágenes se veía a la nena violada, sosteniendo un cartel con la frase “Bebé a bordo”. Al respecto, la pastora aclaró - a Página 12- que la intención que tuvieron fue la de acompañar espiritualmente tanto a la menor como a su familia, pese a que no se conocían previamente. 

Sobre el detenido por abusar sexualmente de su hijastra, Horacio Insaurralde, de 31 años, expresó : “Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias”. “Nunca jamás estamos de acuerdo con acontecimientos como estos. Soy una mujer también, tengo hijas y nietas”, agregó antes de aclarar que su postura es, de cualquier modo, “a favor de la vida”. 

El médico Horacio Costa, obstetra y ginecólogo además de conductor de radio y “Pro Vida” de la provincia, revictimizó a la nena al responsabilizarla por no resistirse a los abusos. "Si esta nena estuviera educada por ahí podría resistirse al abuso porque en el ochenta por ciento de los casos está (el abusador) en el entorno familiar”, dijo en el noticiero “Somos Corrientes” de Canal 7 de Cablevisión.