Le robaron 90 mil pesos, dólares y euros a un abogado en Puerto Deseado

Desconocidos hicieron un boquete en la casa de un abogado de Puerto Deseado. Se llevaron 90 mil pesos argentinos, euros y dolares. La DDI de Caleta Olivia viajó a la ciudad portuaria para aportar en la investigación.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:14

Ladrones ingresaron en el terreno de un joven abogado de la localidad de Puerto Deseado, aprovecharon que él no se encontraba en la vivienda y forzaron una entrada para robar sus pertenencias. Entre lo sustraído, que fue denunciado en la División Comisaría local, hubo dinero en efectivo, argentino y extranjero, pero también se llevaron electrodomésticos, según conoció este medio a través de fuentes confiables.

El hecho sucedió el día domingo a la tarde, pero trascendió ayer en horas de la mañana, debido a que personal policial de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia debió viajar para intervenir y aportar a la investigación. La misma es llevada a cabo por efectivos de la seccional local, en conjunto con el juez de Instrucción Oldemar Villa.

La casa es de Fabricio Carbone, un abogado de la ciudad portuaria que, en el momento del robo, no se encontraba en la misma. El asalto ocurrió alrededor de las 20 horas de ese domingo y de acuerdo a los testimonios de vecinos, habrían sido tres hombres los que entraron en la vivienda y otra persona (el cuarto implicado) los esperaba en la siguiente cuadra con un vehículo para huir del lugar.

Con un boquete

Los ladrones usaron una barreta para levantar una chapa de la parte trasera de la vivienda, desconectaron la alarma de seguridad e ingresaron a robar las pertenencias del abogado, comentaron fuentes calificadas en diálogo con este portal.

Los malvivientes se llevaron 90 mil pesos argentinos en efectivo, dólares y euros. Si bien se desconoce la suma del dinero extranjero, según la denuncia radicada, “aparentemente era poco”. También sustrajeron electrodomésticos, computadoras y una tablet.
Hasta el cierre de esta edición no había ningún sospechoso detenido y se supo que en las inmediaciones no habría cámaras de vigilancia. Vecinos del barrio prestaron declaración y dijeron a la Policía que se trató de tres delincuentes y que sospechan que había una cuarta persona esperando en un vehículo. Además, aportaron características fisonómicas de los causantes. (Face Quintanal)