María Belén Murúa, víctima del caso Ale: “No sentimos que se haya hecho justicia”

En diálogo con Cadena Tiempo, la mujer expuso sus sensaciones tras conocerse el falló que condenó a Juan Luis Ale a 8 años de prisión por abuso sexual. Murúa remarcó además que “nos queda un sabor amargo” pero fue categórica al subrayar: “Vamos a seguir hasta el final".
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:45

María Belén Murúa brindó su valioso testimonio luego de hacerse público el falló que condenó a su abusador, Juan Luis Ale, a 8 años de prisión efectiva. Con una elocuente determinación propia, la mujer brindó públicamente sus percepciones acerca de cómo vivió el proceso y el desenlace del juicio contra el ex jefe de la policía de Chubut.

"Yo no estoy conforme pero se llegó a un buen número. Hoy ni siquiera su abogado se presentó, se sigue manejando con impunidad, Ale presentó un certificado médico, horas antes de la audiencia. Es como si se le hubiese leído la condena a la pared. Nos queda un sabor amargo porque sigue haciendo lo que quiere. Vamos a seguir hasta el final", remarcó Murúa con una gran entereza.

No obstante, según detalló la mujer, la situación legal de Ale, más allá de su condena de 8 años de prisión efectiva, no está definida y actualmente está en libertad; hecho que graficó tras manifestar: "Hoy, tranquilamente cualquier persona que va comprar al mercado se lo puede cruzar en la calle”.

En este sentido, la víctima de Ale, reconoció que no siente que se haya hecho justicia hasta tanto el condenado este en prisión. En la misma línea, declaró, con una enorme determinación, que continuarán con el proceso hasta cuando se necesario. “Vamos a seguir hasta el final”, cerró.
 

 

Diario Jornada