El Calafate: lo sorprendió in fraganti robando herramientas, lo detuvo y entregó a la policía

El hecho ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada en calle Amancay al 300 de El Calafate. El ladrón se intentó llevar importante cantidad de herramientas, pero fue descubierto y entregado a la policía de esa ciudad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:27

En la tarde de este miércoles se dieron inicio de actuaciones prevencionales de oficio, a raíz de tomar conocimiento vía telefónica por parte del personal del Comando Radioeléctrico El Calafate que solicitaban presencia policial en calle Amancay Nro 305 de esa localidad, virtud de haberse acaecido un hecho ilícito.

Comisionando personal al lugar, se mantiene entrevista con un vecino de 36 años, quien manifestó que momentos antes observa a una persona de sexo masculino que se encontraba sobre un moto-vehículo marca KEWAY TARGET, de color rojo, sustrayendo de la cajuela de su camioneta marca Volkswagen Saveiro, tres cajas, dos de ellas de material de plástico y la restante metálica, conteniendo varias herramientas para construcción. Al percatarse que esta persona se lo estaba llevando consigo, procedió a demorarlo. Por tal motivo personal policial procedió a la aprehension de una persona masculina de 38 años.

Por otra parte se realización las diligencia de rigor en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico Local, secuestrándose una motocicleta marca KEEWAY, modelo TARGET, color negra con rojo, sin patente, y tres cajas: una de ellas de plástico de color negra con inscripción “Skil”, conteniendo en su interior una pistola de calor, marca Skil, color negra con detalles en rojo, 1 caja de plástico, color negra con la inscripción “Deiwat” conteniendo en su interior, 1 taladro inalámbrico, marca “Delwat” color negro con detalles en amarillo, con su respectivo cargador y 1 caja de herramienta metalica, color gris con detalles en naranja, conteniendo en su interior 2 llaves francesas 1 llave pico de loro, 1 tenaza, 2 pinzas, 1 pinza perro, 1 tijera de cortar chapa, 1 tijera corta perno, 6 destornilladores “Philips”, 4 destornilladores planos, 1 cortadora caño de cobre, 1 trincheta, 1 Serrucho para durlock, 1 destornillador tubo, 2 cintas métricas, una de grande y la restante chica; 1 juego de calisuá; tornillos y tarugos varios.

De este hecho se notificó al Juez Dr. Narvarte, del juzgado de Instrucción y del menor Nro. Uno Local, quien dispuso que una vez finalizado los plazos legales continúe en  carácter de Detenido Incomunicado.