Policía recuperó elementos robados en 5 hechos delictivos

Entre ellos parte de lo que le robaron a un hombre que repara computadoras, cuyo caso dio a conocer Ahora Calafate. El autor se hace pasar por vendedor ambulante de pastrafrola y panes para estudiar qué casa robar.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 23:42

Pasadas las 14 hs móviles y efectivos de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento autorizado por el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte. Fue en la vivienda posterior de un terreno ubicado en la Calle Salvatori al 800.

El allanamiento tuvo resultados positivos ya que se encontraron elementos sustraídos en por lo menos cuatro hechos contra la propiedad, denunciados en la Comisaría Segunda,  y uno ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Primera.

En la casa se encontraron algunos de los elementos de informática robados en una vivienda de la Calle Juan Esteban, a un hombre que se encarga de la reparación de computadoras.

Javier, el hombre damnificado, contó a este portal que pudo recuperar la PC All-in One, dos de los cuatro discos externos, 8 de 9 pen-drives y unas cámaras de vigilancia. Aún restan aparecer 4 notebooks, entre otras cosas.

Javier aprovechó para agradecer a la Policía por el trato recibido y por el trabajo que hicieron, que le permitió recuperar parte de lo que le robaron.

Además de estos elementos, se secuestró una cámara de fotografía, útiles escolares, juguetes, prendas de vestir con sus respectivas etiquetas, varias cajas de herramienta y una hidrolavadora.

Fuentes policiales confiaron a Ahora Calafate que el autor de los robos (al que se le encontró también 11 gramos de marihuana) tenía como “modus operandi” vender en forma ambulante pastafrola, panes y otros productos (su alias es “Pastafrola”). De esta forma estudiaba los movimientos de las viviendas y elegía cuáles robar.

Al momento de cometer los delitos se desplazaba en una moto, la que fue secuestrada por la policía.

El ladrón, de apellido Domínguez, fijó domicilio y quedó a disposición de la justicia, mientras que los elementos secuestrados fueron entregados previo reconocimiento de propiedad. Ahora Calafate