Secuestran marihuana en allanamientos por narcomenudeo en Puerto Madryn

Esta mañana se llevaron a cabo cuatro intervenciones en viviendas del barrio Pujol II por una causa que investiga la comercialización de estupefacientes en la ciudad portuaria. Hallaron plantas de cannabis sativa, cigarrillos de marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:22

Persona de la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn llevó a cabo cuatro allanamientos en el barrio Pujol II, sobre las Calles Aldea Beleiro y Río Mayo, todo ellos en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes, “micro tráfico”, en infracción a la Ley 23737.

Las diligencias fueron autorizadas por el Juez Federal, Gustavo Lleral, con intervención del Fiscal Federal, Fernando Gelvez.

Por razones de seguridad sanitaria no se ordenaron detenciones, pero si resultaron imputadas cuatro personas mayores de edad. Dos de ellas ya contaban con antecedentes y condena judicial por comercio de estupefaciente en la causa “Arenas Blancas”, indicaron fuentes policiales.

Durante el operativo se efectuó el secuestro de 10 plantas de Cannabis Sativa (marihuana), una balanza digital, dinero en efectivo, envoltorios con sustancia estupefacientes, varios cigarrillos de armado artesanal, documentación, anotaciones, recortes, entre otros elementos e interés para la investigación.

Cabe agregar que durante la misma investigación ya se habían incautado en uno de estos domicilios más de 20 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

La investigación se desarrolló un en periodo de dos meses, con tareas de campo en las cuales arrojó como resultado que las personas indicadas se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, “al menudeo”, modalidad “kiosco”. Vendían tanto cigarrillos artesanales, “porros”, como en envoltorios pequeños. Principalmente se comercializaban en el barrio Pujol y en ocasiones también hacían delivery fuera del barrio.

Participaron de la intervención agentes de Infantería, División de canes, Policía Montada y el grupo de Operaciones Policiales dependiente de la unidad Regional de Puerto Madryn.

Diario Jornada

Galería de fotos