Allanamientos en Ushuaia y secuestro de armas de fuego

Distintos allanamientos se registraron en Ushuaia y secuestro de armas de fuego, luego de una discusión en la via publica, dos involucrados.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:51

 

Personal policial de la Comisaría Primera logró determinar a través de una rápida y minuciosa investigación la identidad de dos sujetos, que en una riña esgrimieron un arma de fuego, logrando incautarlas quedando a disposición de la justicia. 

 

El hecho se produjo frente al hotel Los Pinos, ubicado por la calle Magallanes en la ciudad de Ushuaia, cuando uno de los involucrados extrajo un arma de fuego tipo pistola y amenazó a un hombre y una mujer. 

 

Minutos después de producido el incidente se hizo presente en el lugar personal policial logrando recabar testimonios de testigos estableciendo que los involucrados en la pelea resultaron ser cuatro personas, tres (03) hombres y una (01) mujer. 

 

El incidente se produjo cuando un hombre y una mujer se enfrentaron con dos sujetos en el lugar mencionado, por causas que se intentan establecer. Lo cierto es que al parecer la situación pasó a mayores cuando uno de los involucrados extrajo de la cintura un arma de fuego tipo pistola, de color negro profiriendo amenazas al masculino que se encontraba con la mujer. Estos sujetos al percatarse del arribo de los efectivos policiales inmediatamente guardaron el arma y emprendieron la huida por calle Monetta para luego marcharse con dirección al gimnasio Ana Giró. 

 

Conforme el procedimiento a seguir en estos casos, personal del Servicio Externo de la Comisaría Primera se abocó a ejecutar las pesquisas investigativas de rigor, obteniendo gracias a ello, que uno de los intervinientes armados resultó ser de apellido Cárcamo, oriundo de la ciudad de Rio Grande y el restante de apellido Domínguez. 

 


Los efectivos lograron determinar que los masculinos portadores del arma se habían refugiado en una vivienda ubicada en el Valle de Andorra , razón por la cual solicitaron las respectivas medidas de allanamiento y requisa personal, las cuales fueron libradas a la brevedad por el Juzgado de Turno. 

 

Así y con los elementos aportados el Juzgado de Instrucción Nº 1 Distrito Judicial Sur, dispuso tres allanamientos y una requisa. El primero en un departamento de la Tira 12 del barrio 245 viviendas –cuyo resultado fue negativo- el segundo en la calle Bahía Primera al 300 –también con resultados negativos- y el tercero en una finca ubicada en el Valle de Andorra en inmediaciones de la rotonda, 300 metros antes de llegar a la tranquera, procedimiento que resultó positivo. 

 

Como resultado de la ejecución de las medidas judiciales, se logró dar no solo con el arma de fuego esgrimida en el hecho, sino que también con una segunda arma 9mm, las cuales fueron secuestradas y retiradas de las calles de la ciudad, quedando las mismas a disposición de la Justicia. 

 

En lo que respecta a Cárcamo y Domínguez el Juzgado de turno dispuso los mandatos de rigor sobre sus personas, quedando ambos a disposición de la ley, en el marco de la respectiva causa penal.

 

Crónicas Fueguinas

Galería de fotos