Caso Sofía Herrera: publicaron una imagen actualizada

La Justicia de Tierra del Fuego ordenó la creación de una foto digital de la niña que en 2008 desapareció de un camping en esa provincia. Este año cumpliría 16 años.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:53

 

En un intento por reavivar el caso Sofía Herrera, el juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, publicó este viernes una imagen digital actualizada de la niña que desapareció en un camping de Tierra del Fuego en 2008.

El retrato digital de la niña, cuyo cumpleaños número 16 será en diciembre de 2020, empezó a circular con el objetivo de que alguien la reconozca y reporte su paradero. Hasta ahora había uno de cuando tenía 12.

Fuentes de la justicia de Tierra del Fuego confirmaron en julio la decisión del titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de la ciudad de Río Grande y revelaron que el artista encargado de actualizar la imagen de Sofía fue Alberto Suárez, el ex perito de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se ocupó de hacer el dibujo anterior.

La justicia de Tierra del Fuego ordenó hacer una nueva imagen de Sofía Herrera

La última novedad en el caso Sofía Herrera se dio a princpios de septiembre, cuando el juez Césari Hernández dictó la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan "Espanta la Virgen".

La justicia llegó a la imputación de Díaz Aguilar por dos caminos distintos: el testimonio brindado por un suboficial de la policía de la provincia que participó de las primeras tareas de búsqueda de Sofía, en 2008, y por la descripción que brindó uno de los niños que estaba en el camping John Goodall (a 60 kilómetros al sur de Río Grande) donde desapareció la niña fueguina durante un día de campo junto a su familia.

El policía declaró haber mantenido contacto personal con el sospechoso, quien le aseguró “saber dónde está Sofía”, aunque el dato no fue tenido en cuenta por las autoridades, y recién cuando Césari Hernández se hizo cargo del expediente (en 2017) volvió a ser llamado y su testimonio fue valorado de otro modo.

En cuanto al niño de seis años, declaró haber visto en el lugar de la desaparición de Sofía a una persona que describió, y con ello se elaboró un identikit. El mismo testigo, pero ahora de 18 años, fue citado nuevamente por el juez y ratificó la versión.