Denuncian que la Policía de Ushuaia torturó a dos hermanos de 16 y 12 años

La denuncia fue realizada por el padre de los menores, que expuso lo ocurrido en una carta al medio nacional La Garganta Poderosa. Desde la Policía adelantaron que ejercerán el derecho a réplica.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:50

 

Un padre de la ciudad de Ushuaia denunció que dos de sus hijos, ambos menores de edad, fueron secuestrados y torturados a manos de la Policía, en un hecho ocurrido el pasado domingo.

Matías Rodríguez es papá de Mateo, de 16 años, y de otro niño de 12. Ambos, según la presentación realizada por su padre, fueron detenidos el pasado domingo 20 de septiembre cuando circulaban a bordo de un vehículo guiado por un tercero.

En una presentación ya realizada a la Justicia y que Rodríguez expuso en una carta al medio nacional La Garganta Poderosa, se denuncia que los dos adolescentes fueron privados ilegítimamente de su libertad y golpeados. Además, se advierte que la abuela de los jóvenes también fue golpeada y detenida.

((La 97)) Radio Fueguina se comunicó con fuentes de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego y estas reconocieron que existió un procedimiento con dos menores involucrados. Sin embargo, desmintieron de forma categórica que hayan existido torturas y apuntaron a los familiares de estos dos menores, que se habrían presentado «de forma violenta» en la Comisaría de Género y Familia de la capital.

Además, adelantaron que mañana lunes «se ejercerá derecho a réplica desde la Comisaría de Género de Ushuaia a todos los medios que lo requieran».

 

Radio Fueguina