Aberrante: una nena de 12 años fue violada en Comodoro y está embarazada

La nena se descompuso y el papá la llevó al médico. Allí descubrieron que estaba embarazada. El padre denunció a su cuñado, de 22 años, quien habría sido identificado por la menor como su violador.

Un aberrante hecho de presunto abuso sexual infantil se conoció en las últimas horas en la ciudad, cuando un padre descubrió que su hija, de 12 años, había sido violada y estaba embarazada. El hombre denunció penalmente a su cuñado -hermano de su novia- como autor del abuso. El presunto abusador no está detenido.



"Se trata de un abuso sexual con acceso carnal ocurrido en el ámbito intrafamiliar", expresó el Fiscal Martín Cárcamo, indicando que la denuncia fue radicada este martes. "La víctima es una menor de 12 años, y producto de esa agresión sexual la menor se encuentra cursando un embarazo de unas 20 semanas de gestación".



Indicó que "hay una persona sindicada como autor del hecho", que no se encuentra detenida y que "cuando se reunan elementos de prueba suficientes se concretará la imputación y las medidas correspondientes".



"El sindicado como autor pertenece al grupo familiar de la menor. La menor por efecto de la separación de los padres residía algunos días en el domicilio paterno y otras en el materno, y este hecho ocurrió cuando la menor estaba en el domicilio paterno", detalló.



El fiscal mencionó que, una vez resguardada la salud de la víctima y obtengan las evidencias para avanzar en la causa, existe la posibilidad de que la menor pueda optar por "la interrupción del embarazo, que es una decisión exclusiva de la víctima, para lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Familia, para asegurar sus derechos, y que pueda tomar una decisión, con independencia de lo que puedan opinar los padres".



Todo salió a la luz cuando la menor se sintió mal y se descompuso, y el padre la llevó a una consulta médica al hospital para que los profesionales determinaran la causa de sus malestares. Allí, tras diversos estudios, se determinó que la nena estaba embarazada.



Sorprendido y horrorizado, el padre consiguió que la menor relatara lo que le había sucedido.



Así, la nena señaló a un joven de 22 años como el hombre que la abusó. Se trata del hermano de pareja actual de su padre. Según trascendió, el joven señalado por la menor vive en la misma casa que su padre.



Por esto, el progenitor radicó la denuncia penal correspondiente, solicitó se retire apresunto abusador del hogar y se emita una prohibición de acercamiento.



 



ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.