Insólito: a una escuela de Trelew le robaron dos portones en menos de una semana

Este martes sustrajeron el portón de entrada de la Escuela Nº 173. En ese mismo establecimiento del barrio Planta de Gas, la semana pasada se llevaron el portón del anexo del Jardín Nº 433, que luego fue hallado en la casa de una familia del mismo barrio.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:07

Asombro y fastidio se manifiestan por estas horas en la comunidad educativa de la Escuela Nº 173 de Trelew, por una sucesión indignante de hechos vandálicos.

Hace menos de una semana, vecinos de mismo barrio robaron el portón de la Escuela primaria con sede en Cacique Foyel 380. En las últimas horas, se dio a conocer el robo del portón del Jardín de infantes que funciona en el mismo establecimiento.

El primer hecho aconteció el jueves pasado, cuando la Policía encontró en el interior de la vivienda de una familia del barrio Planta de Gas el portón del Jardín que delincuentes habían sustraído en horas de la tarde, a la vista de todos los vecinos. Margarita Mesa, directora de la escuela narró: “Los vecinos fueron los que avisaron a la Comisaría. Ellos vieron a los delincuentes llevar el portón hasta su casa. Cuando la Policía llegó a la vivienda indicada, estas personas manifestaron que la abertura era de ellos, que lo habían comprado”.

Un pedido a la Fiscalía y una denuncia previa desde la Escuela hicieron falta para que los uniformados pudieran ingresar al domicilio y retirar el elemento sustraído. “Lo tuvieron que traer entre tres policías. Hubo que pedir una custodia para que no sigan robando otras cosas, hasta que pudieron colocarlo otra vez”, agregó la directora en el aire de Cadena Tiempo.

Este martes por la mañana, docentes que realizan trabajos para los niños que no tienen posibilidad de conectarse a internet, descubrieron un nuevo ilícito contra el mobiliario de la institución. Esta vez se habían llevado el portón de la escuela primaria.

“Lo sacaron, a pesar de tener una cadena con candado. Hicimos otra vez la denuncia policial, pero a diferencia del anterior, todavía no lo encontramos”, contó con fastidio Mesa. Detalló que este portón es aún más pesado que el robado y recuperado días atrás. “Debieron llevárselo entre varias personas”, razonó.

La directora explicó que la realidad de la escuela Nº 173 de barrio Planta de Gas de Trelew es muy compleja: “No tenemos teléfono ni internet porque en ocasiones anteriores se robaron hasta los cables. Tampoco tenemos cámaras de seguridad. Hemos pedido más luminarias porque es un sector muy oscuro”.

“Todo nos cuesta mucho”-siguió Mesa- “Cada cosa que se roba o que se rompe es muy difícil de recuperar”.

 Fuente: Diario Jornada