Caleta Olivia: ladrones asaltaron un Pago Fácil y luego de una persecución detuvieron a tres de ellos

El hecho ocurrió este jueves en el barrio General Paz y culmino en el 100 vivienda de Caleta Olivia. Un efectivo de la Policía Federal fue testigo del hecho y colaboró con sus pares de la fuerza provincial para poder dar con los delincuentes, aunque uno de ellos logro escapar.
viernes, 1 de enero de 2021 · 08:19

Tras un llamado al 101 se toma conocimiento a través de personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte de un asalto con arma de fuego, en un local comercial denominado "Open drugstore" situado en Avda. Eva Perón casi esquina con Gobernador Gregores.

Simultáneamente un policía de la Fuerza Federal, que fue testigo del asalto, los siguió en una motocicleta y estuvo en permanente contacto con las fuerza provinciales.

Vale destacar el trabajo en conjunto de ambas fuerzas para dar con los presuntos autores, las coordenadas del policía federal indicaban por donde transitaban los cacos en un auto. Posterior se informa vía radial por parte de personal del Comando que se dichos autores circulaban en un Peugeot 206 color negro vidrio polarizados, y se encontraban en persecución en cercanías de la Unión Vecinal del Barrio 100 Viviendas.

Inmediatamente se solicitó apoyo policial debido a que móviles policiales había procedió a atrapar a tres personas en una finca identificada en la calle José Hernández 1655, junto al rodado involucrado.

De acuerdo a datos que La Vanguardia Noticias pudo recabar en el lugar del asalto, la empleada del local comercial, expresó que en momentos en que se encontraba atendiendo, ingresaron raudamente dos individuos, uno portando arma de fuego apuntándole a la cabeza solicitando dinero de recaudación Pago Fácil y del comercio, mientras que un  restante ingreso al sector donde ella se encontraba, haciéndola arrojar al piso mientras sustraía dinero y elementos de valor. En medio del asalto ingresó una mujer mayor que fue sorprendida por los malvivientes que la agredieron mediante un culatazo en el hombro y robándole un celular.

Mientras los ladrones se retiraban del local ingresó una segunda empleada al local, quien observó que uno de los malvivientes se llevaba su billetera. Allí se inició un forcejeo y el delincuente la arrojó contra una máquina de café, para luego huir del lugar. 

Una vez alertada la policía se realizó un rastrillaje, en conjunto con personal del Comando y División Comisaria Segunda en el Barrio Gobernador Gregores y se logró localizar un arma (de gas comprimido 4.5 mm), una billetera (perteneciente a empleada del local) y sobre calle Gaucho Rivero un teléfono celular (presumiblemente de clienta).

En tanto en el lugar donde fueran aprehendidos los autores, se procedió al secuestro de suma de dinero en efectivo de 9.840 pesos argentinos y dos celulares; asimismo fueron detenidos tres malvivientes, y secuestró el rodado utilizado. Por último la policía continúa con actuaciones judiciales.