Río Negro: lo detuvieron por hacer una fiesta y se excusó diciendo que es "un gurú"

La policía de Río Negro se vio ante el inverosímil escenario de interrumpir una reunión social donde no se observaba el protocolo sanitario por el coronavirus.



El coronavirus sigue haciendo estragos en la provincia de Río Negro, y en muchos otros distritos del país, pero ningún índice de la pandemia disuadió a un hombre que hizo una fiesta el domingo pasado por la madrugada en su casa de la localidad de Fernández Oro, a sólo 15 minutos de Cipolletti.



El Anuncio termina en 7s



Cuando efectivos de la Policía de Río Negro llegaron al domicilio en el barrio Los Frutales de Fernández Oro, el dueño de casa se presentó como "un gurú" y los oficiales pudieron comprobar que había más de 40 personas en la fiesta, lo que va en contra de todos los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus en Argentina.



Lejos de mantener el distanciamiento social y un máximo de 10 comensales, el "gurú" había reunido a una pequeña multitud en su casa ubicada en Croceri al 600. Para las 5.40 del domingo, que fue cuando los efectivos escucharon la música a un volumen alto y tocaron la puerta del domicilio, había todavía 40 comensales.



El autodefinido "gurú" no podrá apelar a la intervención divina en este caso. Según informó el jefe de la Comisaría 26°, Luis Hawrylak, al sitio La Mañana de Neuquén, al hombre "se le inició una causa judicial al dueño de la propiedad un acta de infracción con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de Fernández Oro".



La fiesta en contravención duró hasta las 6 de la mañana.



Al contrario de como ocurrió en ese caso, el comisario de Fernández Oro reconoció que durante el fin de semana se celebraron muchas otras reuniones sociales en casas particulares, pero que "sólo se les pidió que bajaran la música, desconociendo cuánta gente había en el interior" porque la Policía no puede ingresar a una vivienda sin una orden judicial.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.