Detuvieron en Pico Truncado al autor del brutal ataque a un hombre

Fue detenido, cuando la Policía allanó su domicilio. Es un sujeto de mediana edad. Se sospecha que le fracturó el cráneo a otro hombre, y lo mandó al hospital. Enfrentaría una causa por tentativa de homicidio.

Un hombre fue hallado por vecinos de la intersección de la calle Alem con el pasaje Ortiz de Pico Truncado. Presentaba una notable herida en su cabeza, razón por la cual había perdido una importante cantidad de sangre.





Dado que el hombre estaba "tendido en el suelo, agonizando", las autoridades lo evacuaron hacia el hospital distrital, para luego ser derivado. Permanece con pronóstico reservado.





En este contexto, personal de la comisaría Primera, de la División de Investigaciones (DDI) y del gabinete de Criminalística, desarrollaron en esa localidad una tarea investigativa que derivó en la pesquisa de quien sería el responsable del ataque.

Tal es así que, a raíz de testimonios relevados y de material fílmico que estaría a disposición de la Justicia penal, el magistrado a cargo ordenó el allanamiento de un domicilio del barrio 10 Viviendas y la detención de su ocupante.





Se trata de un sujeto de 44 años de edad, que habita la casa número 6 del mencionado sector barrial. Allí, los investigadores secuestraron elementos de interés para la causa y se retiraron junto con el sospechoso, a quien trasladaron a la comisaría.





El hecho

La víctima es un hombre de 56 años, residente de Pico Truncado. Cuando los vecinos de la mencionada intersección de calles se percataron de su estado, presentaba un evidente daño en su cabeza, que habría sido provocado pmediante el uso de un elemento contundente.





También tenía heridas de golpes en el rostro. Debió ser derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, a raíz de su delicado estado de salud. La pérdida de sangre y el traumatismo de cráneo preocupaba a las autoridades sanitarias. Aún se encuentra en observación y monitoreo permanente. El pronóstico es reservado.





Las primeras teorías del hecho indicaban una posible pelea. Luego de ser evacuado para curaciones y atención médica, la Policía halló una piedra de grandes dimensiones con restos de sangre. Esa sería el arma mediante la cual se puso en peligro su vida.

Ahora, la Justicia deberá determinar si su agresor tuvo la intención de matarlo, por lo que la causa sería caratulada como homicidio en grado de tentativa. elcaletense.net 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"