El Calafate: desvalijaron una vivienda que estaba para alquilar

En la mañana de hoy se recepcionó un llamado, donde se indicó que en una vivienda ubicada sobre calle Spegazzinni al 400, se había cometido un ilícito. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de El Calafate.
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:46

Alrededor del mediodía un hombre informó a la policía que sobre calle Spegazzinni al 400 se había cometido un robo. Los efectivos de la Comisaría Primera concurrieron al lugar y verificaron lo dicho en forma telefónica. Al llegar los uniformados conversaron con un hombre quien habría indicado que es el jardinero de la vivienda y se hace presente en el lugar en determinados días de la semana y hoy al llegar observó que la puerta de atrás de la propiedad había sido violentada, ante esta situación decidió llamar a la policía. Junto con el hombre ingresaron los uniformados verificando que en el interior había varios faltantes, ya que la casa estaba amoblada para ser alquilada.

Seguidamente se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico quienes realizaron las tareas acordes y después se realizó la correspondiente inspección ocular.

Se presume que los malvivientes robaron la casa, para lo cual violentaron la puerta trasera y se calcula que estuvieron provistos de alguna camioneta, ya que faltarían muchos muebles.
La investigación ha comenzado tratando de esclarecer el ilícito para lo cual se han tomado testimonios de vecinos del lugar. (Santa Cruz en el Mundo)