Caso de Mario Curín en Perito Moreno: "Una persona no puede desaparecer de la faz de la tierra como si nada"

Así lo manifestó su hija Amira, quien dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. hasta el momento los operativos de la Policía provincial no han arrojado resultados ni tampoco los vecinos han aportado indicios de que sucedió con el hombre que se encuentra desaparecido desde los últimos días de 2020.
viernes, 15 de enero de 2021 · 17:11

Mario Curín es vecino de Perito Moreno. Tiene 58 años y se desconoce su paradero desde los últimos días del año 2020. Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 habló con su hija Amira Curín, que vive en Paraná (Entre Ríos), y se refirió al hecho.

Amira intentó comunicarse el 31 de diciembre pero su padre no respondió el celular, por lo que le habló de la situación a sus familiares quienes posteriormente radicaron la denuncia en la comisaria de Perito Moreno, inmediatamente la policía de la provincia comenzó con los operativos de búsqueda, los cuales hasta el momento no han arrojado resultados positivos.

La mujer contó que está esperando poder viajar hacía la provincia ya que se encuentra en Paraná y a distancia no puede hacer mucho por su padre más que difundir el caso.

Indicó que desconoce la ausencia de su padre sigue siendo considerada desaparición o se abrieron otras líneas de investigación, porque "una persona no puede desaparecer de la faz de la tierra como si nada".

Dijo que una de las últimas comunicaciones con Mario fue el 24 de diciembre, para la fiesta de Navidad, cuando la llamó. Luego volvieron a comunicarse en el 25, pero no había indicios de nada fuera de lo común.

"Yo no no té nada raro cuando hablamos, no lo no té extraño. Teníamos nuestro planes de poder vernos este año. Yo tenía que resolver algunos temas personales en Paraná y luego me iban a mudar con él a Perito Moreno", contó y señaló que se enteró de su desaparición el día 6 de enero mediante la denuncia.

"A mi papá yo lo llamé varias veces después pero no me antendía el teléfono. Pero eso no me pareció  raro porque él a veces está trabajando o en el chacra con otras tareas y no anda con el celular encima.  Me había dicho que iba a estar ocupado y no sentí que fuese algo raro que no atienda. Ya cuando conocí la denuncia me preocupe", contó y dijo que le indicaron que no se encontraron rastros después de los rastrillajes.

Indicó que ha tenido que intervenir personal de Caleta Olivia y otros puntos, ya que el personal de Perito Moreno se encuentra reducido por la emergencia sanitaria, y que un vecino ha prestado su avioneta particular para sobrevolar la zona, pero los resultados de la búsqueda siguen siendo negativos.

Por el momento no hay indicios del hombre y eso preocupa ya que han pasado muchos días desde su último avistamiento.

(El Diario Nuevo Día)