El hombre que intentó quemarse dentro de su auto cuenta toda la verdad del hecho y pide que lo dejen ir a vivir a Puerto Deseado

Jorge Hernández vecino de nuestra ciudad contó de manera exclusiva a ElCaletense.com los detalles y el por qué había tomado la decisión de prenderse fuego dentro de su vehículo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:37

Bajo un estado depresivo Jorge dijo que "todo esto comenzó el 19 de diciembre de 2020 donde ya veníamos mal con mi señora, nos habíamos alejado, ella dormía en una pieza y yo en otra. Ella no me daba explicaciones, ni cual era el motivo, hasta el día de hoy no lo sé, estuvimos 40 años juntos".

Así comenzó su relato que, tras una extensa charla con el cronista de este medio, le expresó con toda sinceridad el momento por el que está atravesando.

Jorge aclaró que nunca fue una persona violenta y que no cuenta con antecedentes, como lo había declarado un medio local.

En su defensa dice que jamás violentó a su esposa "estoy con la mente tranquila, sí quise atentar contra mi propia vida".

"Yo me quería dañar, estaba decidido a matarme, quería terminar conmigo porque después de 40 años, nunca le hice daño".

LOS HECHOS

Su esposa le había realizado una denuncia por violencia de género, con prohibición de acercamiento, tras la denuncia decide irse de su hogar el día 20 de diciembre pasado, por lo que permaneció por 4 días durmiendo en su auto.

El día 23 de diciembre consiguió una pieza donde dormir, allí en ese lugar paso las fiestas de fin de año solo y durmiendo.

"Hace 2 días atrás recibo una llamada telefónica anónima, diciéndome cosas sobre mi mujer, que me engañaba y me volví loco".

Posteriormente, Jorge toma la decisión drástica, se dirige a la estación de servicio y carga un bidón de nafta.

Se dirige a la casa de su esposa, estaciona sobre la calle, frente a la vivienda en barrio Nuevos Pobladores y comienza a rociar el vehículo y a él mismo con el combustible y "me prendí fuego", indicó.

"No pensé lo que estaba haciendo, nunca me di cuenta de lo que estaba haciendo, fue un segundo y yo quería terminar conmigo, jamás pensé en hacerle daño a ella, tenemos 5 hijos en común, 8 nietos divinos y después de 40 años se destroza todo…estoy hecho mierda".

Cuando Jorge recobró la conciencia se encontraba en el hospital con oxígeno, recuerda también a su yerno que le dijo “suegro que va a hacer”, él fue quien lo socorrió.

EN TRATAMIENTO

Una vez en el hospital, lo asistieron médicos y una psicóloga, quien le explico que tuvo un momento de "locura emocional" y se encontraba fuera de sí mismo.

En su relato con la voz quebrada, Jorge explica que él sentía que no podía vivir sin su familia, por eso quería matarse.

Tiene varias partes de su cuerpo quemadas y hoy agradece a su yerno por estar vivo.

RESTRICCIONES

Por el hecho se le abrió una causa por desacato e incumplimiento de la prohibición de acercamiento.

Tras la averiguación de antecedentes, la lectura del informe medico y las pericias psicológicas, consideraron que necesita ayuda por un estado depresivo, para no volver a atentar contra su vida.

Jorge expresa que quiere salir adelante por sus hijos y nietos, pero también tiene el deseo de marcharse de Caleta Olivia.

Solicita al juez que le brinde la posibilidad de ir a vivir a Puerto Deseado, donde vive toda su familia y cumplir allá con su tratamiento psicológico.

Expresa que si continúa viviendo en Caleta va a reincidir en atentar contra su vida y no quiere que sus hijos pasen por esa situación nuevamente.

Finalmente, Jorge dijo que, si fueran ciertos los dicho de varios medios locales, sobre violencia de género, la justicia no lo habría dejado libre, además sus propios hijos lo hubieran "frenado".

Actualmente sus hijos lo están asistiendo, acompañando y ayudándolo con el pedido al juez para que le permita ir a vivir a Puerto Deseado.

Pidió disculpas por el hecho a sus hijos, familiares directos e indirectos y también a los vecinos. (Fuente: Ahora Calafate)