Un policía golpeó a su pareja en Chacra II, fue detenido y separado del servicio

Río Grande- El procedimiento se realizó el pasado fin de semana en la zona de Chacra II, ante una denuncia de un vecino por ruidos molestos en un departamento de calle Anadón 1073, donde reside un efectivo policial que recibía a personas que llegaban al lugar con bebidas alcohólicas.



Ante ello arribó al lugar una comisión de la comisaría Tercera, los cuales al momento de intervenir en el patio interno del edificio, observan un automóvil Ford Focus, el cual presentaba una de sus puertas abiertas.



A los pocos metros observaron a una pareja discutiendo y en el preciso instante en que se acerca el personal policial, el personal interviniente hace referencia de un golpe de parte del hombre hacia la mujer, tras lo cual esta cayó al suelo.



Inmediatamente fue reducido y aprehendido en el lugar, Nicolás Omar Valdiviseso, un Cabo de 28 años que prestaba servicios en la División Servicios Especiales, misma división a la que pertenece el efectivo dueño del departamento donde estaban con música y alcohol a esa hora de la mañana.



La joven de 25 años resultó ser la ex pareja del efectivo, siendo asistida y luego trasladada a declarar, señalando en sede judicial que fue “empujada”.



Al efectivo policial se lo detuvo por 24 horas por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo” y se le inició una causa de flagrancia, aunque el mismo fin de semana fue excarcelado y no se le realizó indagatoria en razón de que su causa pasará a la vía judicial ordinaria para quedar a disposición del juzgado de instrucción en feria.



Mientras tanto la jefatura policial tomado conocimiento del hecho ya dispuso la separación del cargo del efectivo y su pase a situación de pasiva, próximo a ser exonerado.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.
CALETA OLIVIA

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes
Un hombre fue detenido en Caleta Olivia luego de realizar disparos con un arma de fuego en la vía pública y publicar amenazas en redes sociales. El hecho motivó dos allanamientos en el barrio 17 de Octubre, donde la Policía secuestró un arma calibre 9 mm, municiones, celulares y el vehículo involucrado. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 y contó con la supervisión de autoridades del Ministerio de Seguridad.