El prófugo de la alcaidía de Las Heras sería integrante de la denominada "Banda de los petroleros"

"El Paisa" quien se prófugo de la Alcaidía de Las Heras la pasada noche de año nuevo, continúa siendo intensamente buscado.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:09

El actual prófugo fue quien protagonizara el robo a la conocida empresaria radial María Elena Paggi en la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut, hecho cometido en diciembre del año 2013 cuando los integrantes de la denominada "Banda de los Petroleros" ingresaron a su vivienda en horas de la madrugada, sorprendiéndola mientras dormía, logrando alzarse con una fuerte suma de dinero y joyas.

 

"Los delincuentes entraron a su casa forzando una ventana y la sorprendieron cuando dormía. La obligaron a permanecer en la casa, acostada en su cama, y se llevaron unos 12.000 pesos en efectivo, unos 5.000 dólares y joyas varias, además de otros elementos de valor" relata una fuente en aquel momento.

 

Por ese entonces ingresaron a la vivienda de la empresaria María Elena Paggi, según su propio relato, Víctor Hugo Alcaina, Gustavo Adolfo Duran (el actual prófugo), Jonathan  Alexis Pierrastegui y Sebastián Rodríguez y Paggi agrega que fueron hasta esa localidad exclusivamente para cometer ese delito.

 

Luego del resonado atraco perpetrado por aquel entonces se logró la detención de los miembros que integrarían la banda de los petroleros. «Estas personas generalmente operaban desde Comodoro Rivadavia y creemos que trabajaban por encargo, porque obtenían datos firmes de las potenciales víctimas. También creemos que fueron exclusivamente a Esquel a hacer este trabajo» dijo una alta fuente policial a un medio de comunicación en aquella oportunidad. Cabe mencionar que los investigadores denominaron a esta, la «banda de los petroleros» ya que como característica especial se supo que los tres detenidos trabajan en empresas petroleras. En sus ratos libres integraban esta banda que operaba no solo en Comodoro sino también en Caleta Olivia y en Esquel, informó el jefe policial. 

 

Hoy después de haber sido trasladado en carácter de detenido judicializado a la Alcaidía de Las Heras Gustavo Duran alias "El Paisa" se encuentra prófugo de la justicia. (Noticias Las Heras)