Dos hombres fueron demorados al cruzar de manera ilegal hacia Chile

Fueron aprehendidos por cruzar los límites hacia Chile en un procedimiento que se efectuó en conjunto con Carabineros de Chile.

En el marco de la orden de operaciones de la jefatura de Agrupación XVI “Santa Cruz”, “Verano 2021 País”, se realizan actividades de prevención en zonas del límite internacional fronterizo y aplicación al decreto de necesidad y urgencia  297/20, personal  del Escuadrón 43 Rio Turbio un  efectuó procedimiento en conjunto con carabineros de chile.



Este martes19, cerca de las 16:30 horas, personal del Escuadrón 43 de Gendarmeria Nacional, efectuaba patrullajes por la zona de San José e Hito XVIII , momentos en que constataron personas que egresaron del territorio argentino por paso ilegal hacia el territorio de chile.



En tal sentido y de acuerdo a la programación y coordinación con carabineros de chile, se procedió de manera inmediata a brindar información y localización geográfica  exacta para llevar a cabo el procedimiento.



Se constató que los interesados eran dos ciudadanos argentinos de sexo masculino con domicilio en la localidad de Rio Turbio, que no acreditaron legal ingreso y documentación, haciéndolo por paso no habilitado.



Se dio intervención al juzgado federal de Rio Gallegos quien  orientó sumario judicial en el marco DNU 297/20, permaneciendo bajo fijación de domicilio en libertad y dando intervención al C.O.E “Rio Turbio”. (Patagonia Nexo) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"