Lograron recapturar al "paisa" Durán, el peligroso delincuente estaba escondido en Pico Truncado

El sujeto que huyó de la Comisaría Segunda de Las Heras, fue recapturado ésta madrugada. En un trabajo sigiloso del personal de la policía de la provincia de Santa Cruz se logró ubicar a Gustavo Adolfo Durán, alias “El Paisa”.
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:42

En los primeros minutos de hoy aproximadamente las 00:30 horas, en una acción articulada entre DOR Zona Norte, los grupos de DDI Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia recapturaron al recluso que estaba siendo buscado intensamente por la fuerza provincial desde el pasado 1º de enero de éste año.

Santa Cruz en el Mundo pudo recabar información del trabajo concretado y logró conocer que el fugado estaba cercado por la policía ya que la labor investigativa había arrojado resultados altamente positivos y se tenía pistas firmes del lugar donde se ocultaba Durán.
Fueron precisamente 72 horas previas de intensa búsqueda, la policía manejaba información preliminar del sitio donde se ocultaría el evadido, especificándose principalmente la zona del matadero de la ciudad de Pico Truncado y otros sectores aledaños.

Vale recordar que “El Paisa” llevaba 21 días fugado y al parecer habría encontrado alguna ayuda en la ciudad petrolera pudiendo mantenerse refugiado todo este tiempo, hasta incluso lograr viajar hacia Pico Truncado.
 

La tarea policial fue precisa y la hora de descuento comenzaba a ser cada vez más cercana para Durán, ya que se habían concretado otros allanamientos anteriores. Sin embargo, el sujeto habría intuido que estaba rodeado, por eso eligió el momento indicado, huyendo del domicilio donde estaba. El “paisa” se subió a una camioneta Ford F100 y se dirigía hacia la ruta, la policía al ver esto, lo siguió en un trayecto de unas 8 cuadras por la zona de chacras hasta que logró interceptar el rodado. Allí fue que los efectivos rodearon la camioneta y mediante el uso de la fuerza mínima y bajo la voz de alto, se los atrapó.
Durán fue recapturado en calle Córdoba entre Gregores y La Pampa, con el gran despliegue policial el sujeto fue esposado y puesto a disposición de la Justicia, mientras que su acompañante fue demorado.

Éste portal logró conocer además, que quien conducía la camioneta era un conocido delincuente de la ciudad y tendría causas por el uso de armas de fuego.
Por último, se indicó que se contó con la colaboración de personal de la División Comisaria Primera (PT) y del Grupo Especial de Operaciones Especiales, quienes procedieron al traslado y custodia de Duran hacia la Comisaría Primera de Las Heras, donde quedará alojado en forma provisoria, para luego trasladarlo a un complejo penitenciario.