Fuga de Zarzosa: allanaron casa de sargento de la Policía en Puerto San Julián

Fue la primera persona en aparecer frente a las cámaras de vigilancia luego de la fuga del preso. En el allanamiento le encontraron dinero cuya procedencia permanece incierta.
jueves, 28 de enero de 2021 · 23:47

El Juzgado de Instrucción número 1, subrogado por la jueza Anahí Mardones, ordenó el allanamiento de la casa de un sargento de la Policía en relación a la fuga de Daniel Zarzosa, quien se escapó de la cárcel de la comisaria hace semanas, los oficiales «se dieron cuenta» cuatro días más tarde y todavía no es encontrado.

El oficial allanado fue el primero que apareció luego del momento de la fuga de Zarzosa frente a la lente de las cámaras de seguridad dispuestas en la comisaría. El motivo aparente por el que hizo acto de presencia, media hora después de la última vez en la que se lo visualizó al prófugo, fue el de suministrarle un medicamento a otro de los presos residentes allí.

Durante el allanamiento al sargento, fue encontrado dinero cuya procedencia no pudo ser acreditada por este. También encontraron tickets de transferencias bancarias y trascendió que cuenta con descuentos judiciales y deudas.

Por otro lado, aun no se sabe información sobre si la justicia autorizó o no el pedido de los celulares a los policías que se desempeñan en la cárcel o si ya se lleva a cabo esa arista de la investigación que es averiguar si hay datos que indiquen de una articulación de Zarzosa con elementos internos que lo hayan ayudado.

Aún no se sabe el paradero del prófugo, la Policía realizó controles entre las localidades de Puerto San Julián y Pico Truncado en días antes que fuera capturado uno de sus socios, Gustavo "El Paisa" Durán, quien se encontraba preso por desde hace cinco años por la misma causa que Zarzosa. (El Divergente)