Caso Sofía: “Te buscamos siempre”

María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, desaparecida de nuestra provincia el 28 de septiembre de 2008, compartió en una red de internet, una foto suya a la edad de 16 años, la misma edad de su hija que es buscada.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:59

 Todos los días 28 se cumple un mes más de la desaparición de Sofía Herrera, la hermosa nena que en septiembre de 2008, con 3 años, desapareció y no ha podido ser vista por su familia.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, se difundió una imagen de Sofía en un actual aspecto, con 16 años. Ayer, su madre compartió en su cuenta de Facebook, una foto de ella cuando tenía 16 años, comparándola con la imagen del rostro de Sofía, la cual fue elaborada por la Policía.

“Yo con 16 años, la misma edad que tiene mi hija Sofía hoy. Te buscamos siempre”, escribió.
El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall (ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande). En el lugar, en unos pocos segundos, los padres y sus amigos, perdieron de vista a la nena Sofía. No pudieron encontrarla. Un niño, hijo de la familia que acompañaba, dijo en ese instante que un hombre se la había llevado.

Pasaron muchos años de la búsqueda, y a principios de septiembre del año pasado, la justicia ordenó una captura internacional de un sospechoso por la desaparición de Sofía. Hubo una nueva declaración a la justicia de aquel niño, que en el 2020 ya era ya era mayor de edad. Manifestó lo mismo que había declarado cuando era niño y describió a una persona que se habría llevado a la nena.

 

El Sureño