Pico Truncado: una adolescente fingió tener una pistola para que un acosador la deje en paz

La joven fue acosada cuando caminaba por la calle a la noche. Eran las 0 horas y se dirigía a casa de la hermana. Un hombre iba siguiéndola y ella tuvo que fingir que tenía una pistola para zafar.

"Nunca más salgo sola" es la decisión que tomó está joven de Pico Truncado, luego de ser víctima de acoso callejero. Eran las 0 horas cuando la adolescente salió a la calle para ir a casa de la hermana, a pocas cuadras de la suya.



En el camino la empezaron a seguir, ella intentó caminar más rápido y alejarse, pero el degenerado se acercó tanto que llegó a pedirle referencias de una calle.



Según relató en sus redes sociales, el hombre la venía siguiendo desde hace minutos. Primero se acercó a ella y le pidió referencias para llegar a la plaza San Martín. "Lo mande a cualquier lado yo tenía miedo".



Luego de perseguirla varias cuadras, empezó a acercarse cada vez más y le decía "sólo quiero un beso".



"Me miraba con terrible cara de pervertido y yo le decía que por favor se vaya, que tenía novio. Le observaba cada movimiento para que no se me acerque ni me agarre".



Y siguió: "En eso se me ocurre abrir mi bolso meto la mano y le dije; andate por que te cagó matando, tiró su mochila y levanto las manos". La valentía de esta adolescente la ayudó a escapar.



Caminó por la calle hasta que halló a un chico que iba caminando, le dijo lo que le estaba pasando y la acompañó en las 2 cuadras que me faltaban para llegar a su destino.



"El que me acosó volvió corriendo, pero como vio que estaba acompañada se fue corriendo". "Es tan triste ser mujer y no poder salir tranquila siempre ese miedo a que te pase lo peor", lamentó la joven. (El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"