Incautan contrabando de cigarrillos con destino a Chile

Río Grande- El millonario contrabando de cigarrillos con destino a Chile desde Tierra del Fuego fue detectado por Gendarmería Nacional en dos camionetas.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:38

Personal de la Gendarmería Nacional realizó un operativo en el paso fronterizo San Sebastián cuando intentaban salir de Tierra del Fuego hacia Chile dos vehículos con 20.050 atados de cigarrillos. Al momento de la inspección, detectaron 40 bultos envueltos en bolsa de consorcio en el sector de la caja. 

Se informó que los gendarmes interceptaron ambos rodados cuando se dirigían hacia la República de Chile con la mercadería, distribuida en 40 cajas, sin documentación legal que lo avale. 

Los efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” ante el indicio de un posible hecho ilícito obtenido mediante tareas de investigación por parte de la Unidad de Reunión de Información “Ushuaia” y Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos (GOIP), realizaron un patrullaje en cercanías al paso de frontera “San Sebastian”. 

Seguidamente, los funcionarios detuvieron la marcha de dos camionetas (ambas conducidas por ciudadanos argentinos) que se dirigían hacia Chile. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron 40 bultos envueltos en bolsa de consorcio en el sector de la caja, los cuales poseían un total de 20.050 atados de cigarrillos sin aval legal. 

El Juzgado Federal de Río Grande dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, el secuestro de ambos rodados y demás elementos de interés. Además, los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

 

Crónicas Fueguinas