Intensa tarea de Bomberos de Rio Turbio: incendio y rescate en las alturas

El personal policial trabajó en controlar un incendio que se desató en la Estancia Las Lengas. Luego se montó un operativo especial para rescatar a dos mujeres que cayeron desde un barranco. También rescataron a la mascota que las acompañaba.

La tarea de los Bomberos no cesa. Durante la semana debieron trabajar en varios siniestros. Y este sábado montaron un operativo especial para rescatar a dos mujeres que cayeron desde un barranco en la zona del dique.  También rescataron a la mascota que las acompañaba.



“Tuvimos participación en un incendio forestal que fue en la zona alta del dique, más precisamente en la Estancia Las Lengas donde tuvimos que  participar con una autobomba 4x4 haciendo apoyo y trabajando en conjunto con el Consejo Agrario y los Brigadistas del CAP”, detalló el jefe de Bomberos de la Unidad IX de Bomberos, el oficial  Isaías  Gacitúa a Patagonia Nexo.



“Fue un trabajo arduo para controlar el incendio y alrededor de las 20 horas ya habíamos finalizado quedando posteriormente Consejo Agrario con una Guardia de cenizas”, agregó, pudimos dar intervención, se pudo atacar el fuego y que no se propague. 



Rescate en las alturas

Por otra parte, Gacitúa, se refirió al incidente de este sábado en la zona del dique San José. “Tomamos conocimiento de dos personas que se habían accidentado en la zona del dique. Yendo hacia el puesto de Gendarmería, hay un barranco en el cual estas dos personas habían  caído. Con personal del Hospital y Comisaria local se les pudo dar una primera atención y rescatar de la zona alta con un sistema de cuerdas y tablas para llevarlas hacia la ambulancia y ser asistidas en el Hospital”, contó el jefe de Bomberos.



“También había quedado atrapado en el barranco un can propiedad de las dos mujeres y  pudimos rescatarlo con un sistema de cuerdas haciendo un descenso y un ascenso. Gracias a Dios, se pudo salvar a todos y el can fue entregado a sus dueños”, completó


Esta nota habla de:
Más de Regionales