Crimen del remisero en Calafate: aún no aparece el arma homicida

Entre otros de los elemens faltantes se destaca el celular de la víctima que podría aportar más datos. El único detenido por el crimen, Sanfelippo, cumplió años en las horas del crimen.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:36

Luis Sanfelippo, de 34 años permanece detenido como único sospechoso del crimen del remisero ocurrido una semana atrás en El Calafate. 

El miércoles tuvo la oportunidad de aclarar su situación ante el juez y fiscal, y explicar que nada tiene que ver con el asesinato, pero se negó a declarar. En su haber tiene la fuga que realizó de la comisaría segunda en la misma madrugada del miércoles.

Señal Calafate conoció que entre otros datos, en su contra cuenta con el hecho que en su casa se encontraron prendas que serían de él, manchadas con sangre, y otras manchas de sangre detectadas mediante el uso de luminol. Un testimonio que dice que el remis estuvo en su casa y que se escuchó una discusión, y otros testigos refieren de los movimientos en remises que hizo esa madrugada.
El cuchillo utilizado para darle más de 40 puñaladas al remisero Esponda no aparece. Tampoco se sabe dónde quedó el celular del remisero que podría aportar más datos.

Qué vínculos tenían ambos hombres y cuál sería el problema que originó el macabro hecho es lo que tampoco tienen claro policías y judiciales. Un dato aparece llamando la atención, sin que por ahora influya en la causa. Señal Calafate  accedió a información que indica que Sanfelippo cumplió los 34 años el 28 de diciembre, el mismo día en el que se desarrollaron los hechos.

A Esponda lo atacaron sin que se defendiera y lo mataron. Luego su cuerpo fue llevado en otro punto de la ciudad, donde intentaron quemar dentro de su remís.  Todo ocurrió entre los últimos minutos del 27 y las primeras horas del 28 de diciembre.