Dictan prisión preventiva para Alan Guenuer por intento de femicidio de su expareja

Trelew- El juez Sergio Piñeda resolvió la prisión preventiva del imputado por seis meses y la prohibición de acercamiento de los familiares de Guenuer a la familia de la víctima. El joven se entregó en la Comisaria Segunda de Trelew el sábado pasado luego de ser intensamente buscado por la Policía.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:26

Este lunes se realizó la audiencia de control de detención de Alan Guenuer por el intento de femicidio de su expareja en Trelew.

El juez Sergio Piñeda escuchó a los representantes del Ministerio Público Fiscal, a la defensa del imputado y resolvió dictar la prisión preventiva de Guenuer y la prohibición de acercamiento de los familiares del joven a la familia de la víctima.

En representación del Ministerio Público Fiscal, la doctora Carolina Marín argumentó que la pareja “tenía un historial de violencia verbal” y que, por el último hecho, al que calificó de “extrema gravedad”, quedaba reservada la medida cautelar más gravosa para el imputado, que es la prisión preventiva.

Por su parte, el abogado del imputado Abdon Manyauik no negó que se trate de un hecho grave, pero expuso que su defendido no cuenta con ningún tipo de antecedente y no hay ninguna circunstancia que acredite los dichos de la víctima que refieren que existieron hechos de violencia psicológica anteriores, ya que no hubo denuncias previas.

Dijo además que el joven Guenuer puede sufrir los riesgos que puede tener una persona que está privada de la libertad aludiendo que le parecía excesivo el pedido de la privación de la libertad por parte del Ministerio Público Fiscal.

La defensa argumentó que el joven desconocía los pedidos de captura por parte de la Policía y que cuando apareció en los medios sociales se comunicó con el padre para después entregarse en la Comisaría.

El hecho

Ocurrió el último viernes en Lualdi al 200 del barrio Telefónico de Trelew. Guenuer fue denunciado por su expareja, Melisa Pereyra, quién sufrió el ataque con un cuchillo mientras dormía con sus dos hijas de 1 y 2 años.

Tras esa acción, el agresor fue buscado intensamente por la Policía hasta que se entregó en compañía de su abogado el sábado pasado en la Comisaría Segunda de Trelew.

 

Diario Jornada

Otras Noticias