Los estafaron en 200 mil pesos con el cuento del tío en El Calafate

Un matrimonio de #ElCalafate fue engañado estafado el cuento de haber ganado un premio.

El llamado llegó al celular avisando de haber ganado 100 mil pesos y un televisor 50 pulgadas que debía retirar en las sucursales locales de La Anónima o Garbarino



La maniobra lleva a que la persona engañada vaya al cajero y comience a realizar operaciones que el son indicadas por los estafadores.



Uno de los pasos es el pedido de información del titular y de la cuenta bancaria, la que después es utilizada para que los estafadores obtengan un préstamo a nombre de la víctima.



Un tercer paso es la mentira que el banco no está aceptando el depósito del premio, por lo que es necesario informar sobre la cuenta de un familiar.



El hecho fue denunciado penalmente y ahora el matrimonio busca abogados que puedan atender el caso.



“Por favor adviertan para que ninguna persona más caiga en esto, es muy feo. Pensamos que nos estaba pasan algo bueno, que nunca nos había pasado”, comentó Patricia a @Señal Calafate.



La estafa quedó consumada en 200 mil pesos. (Fuente: Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"