Caleta Olivia: detienen a un hombre que disparó contra una vivienda con una escopeta, la justicia lo liberó horas después

Ocurrió en la tarde de ayer, cerca de las 18:45, cuando un llamado anónimo alertó al personal policial de la división Comisaría Tercera, dado que se escucharon detonaciones de un arma de fuego en calle Don Bosco 1550.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:29

Una vez en el lugar los efectivos corroboraron lo informado y mantuvieron una entrevista con el propietario de una vivienda sito calle Don Bosco 1550, aduciendo que momentos antes se apersonó un hombre, donde este le solicitaba que saliera del inmueble y en un momento el causante le exhibe un arma tipo escopeta de caño largo, para luego disparar contra su vivienda, retirándose raudamente del lugar en un vehículo marca Chevrolet Corsa. 

A simple vista se logra visualizar que la mampostería y puerta de la vivienda tenían varios impactos similares características producida por un arma de fuego tipo escopeta. Tal es así que inmediatamente se liberó clave de localización de vehículo y persona conforme características aportadas por el damnificado.

Efectuadas las diligencias de inspección ocular junto al personal de la División Criminalística, se procedió a la toma de secuencias fotográficas y secuestro de 4 restos plomizos y un taco de cartucho de escopeta calibre 12/70, obteniéndose material fílmico de cámaras de vigilancias de un comercio cercano al lugar, dando intervención a la División Investigaciones. Al mismo tiempo se sumaron testimonios de testigos presenciales.

Más tarde efectivos del Comando Radioeléctrico quienes seguían con los rastrillajes, logran visualizar al rodado involucrado ingresar a una vivienda del Barrio Petrolero, más precisamente en calle José Valente Nro. 2956, donde se implanta consigna policial a fin de obtener orden judicial de registro domiciliario y requisa sobre el rodado.

En un momento egresa de la vivienda, con intenciones de retirarse del lugar, un hombre de 47 años, en el vehículo marca Chevrolet Corsa color blanco, siendo demorado e identificado y luego conducido hasta la comisaría interviniente. Tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción Nro. uno Local librando la orden de allanamiento y requisa vehicular, arrojando resultados negativo. 

Finalmente desde el juzgado se ordenó que el aprehendido recupere su libertad, previo fijación de domicilio y notificación de 90 días de prohibición de acercamiento al inmueble del damnificado.