“Melisa está con vida gracias a que intervino su papá”, dijo el abogado de la víctima de Guenuer

Martín Castro sostuvo que, pese a que el caso está muy avanzado y que no hay dudas de la culpabilidad del imputado, “vamos a demostrar la voracidad y la alta violencia que hubo de parte del agresor”. En tal sentido, el abogado remarcó que no solo la mujer recibió feroces heridas que casi terminan con su vida sino que, además, sus dos pequeñas hijas fueron víctimas de un fuerte estrés psicológico. Se pedirá una pena que oscila entre los 10 y 15 años.
martes, 5 de enero de 2021 · 21:04

 

En diálogo con Cadena Tiempo, Martín Castro, abogado de Melisa Pereyra, víctima de Alan Guenuer, brindó un panorama sobre la situación actual del caso que fue tapa de Jornada y que removió las fibras más sensibles de la comunidad.

Guenuer, está imputado como autor penalmente responsable de herir en la espalda, con un arma blanca, a su ex pareja mientras dormía con sus dos hijas. El joven de 23 años es acusado de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la cuestión de género.

“La investigación está muy avanzada, tenemos confirmado que fue Guenuer el agresor, hay testimonios y pruebas. Hoy hablamos de una tentativa porque afortunadamente pudo intervenir el padre, sino estaríamos frente a otro desenlace. Hay una cuestión más que vamos a demostrar que es la voracidad y la alta agresión que hubo, y que Melisa hoy está con vida gracias a que pudo intervenir su papá”, remarcó Castro.

Y precisó: “Cuando Guenuer fue reducido por la familia de Melisa, no se contentó con irse del domicilio sino que intentó estocar una vez más a la vícitima con el arma blanca. Esto aún no está demostrado pero será una evidencia de la enorme agresividad que tenía esta persona con su pareja”.

En cuanto a la pena, el abogado de la víctima informó que “hablamos de una pena que oscila entre los 10 y los 15 años de prisión”; en tal sentido, subrayó que este caso está caratulado como “una tentativa de homicidio doblemente agravada por la relación de pareja y por la circunstancia de violencia de género”.

En relación al estado de salud actual de las víctimas, Castro informó que “Melisa viene evolucionando positivamente, le están haciendo una serie de estudios porque tiene perforado el pulmón pero está fuera de peligro”.

En tanto que, continuó el letrado: “Sus hijas están mejor, aunque la pequeña de 3 años la está pansando mal porque no puede dormir y están teniendo algunos problemas emocionales, por eso la familia está evaluando la posibilidad de que comience un tratamiento psicológico. Ella vio toda la agresión que su padre ejerció contra su mamá”.

 

Diario Jornada