A un año del triple crimen en el 17 de Octubre: “En Caleta no hay justicia ni derechos del niño”

En el día de la fecha se cumple un año del trágico incendio en el Barrio 17 de Octubre que se cobró la vida de los pequeños Karin y Lautaro y de su mamá Natasha. La familia realizará un nuevo pedido de justicia tras la excarcelación de Ricardo Luna, la pareja de la joven fallecida.

María del Carmen (abuela de Karin), y Olga Vera (abuela de Lautaro) dialogaron esta mañana con Voces y Apuntes sobre el avance de la causa y la situación que conmocionó a la ciudad en el inicio del 2020. “Hoy se cumple un año del asesinato de nuestro nietos y por eso vamos a hacer una marcha en el Gorosito a las 14 horas pidiendo justicia”, manifestó una de las abuelas.



“Hoy es un día muy triste. Es muy difícil poder sentir paz y no llorar. Por la forma en que fueron asesinados nuestros nietos y su madre, fue lo más horrible que nos pudo haber pasado. Pedimos a la sociedad que tenga memoria y no se olvide de este hecho tan trágico. En esta ciudad ocurren hechos muy trágicos, muy lamentables y no hay justicia”, remarcaron.



Con respecto a la actualidad de la causa mencionaron. “Hoy se cumple un año y no se agilizado nada. Desde ya, la causa comenzó mal porque el principal sospechoso para nosotros es Ricardo Luna y está libre”. Cabe destacar que Ricardo Luna (pareja de Natasha) había sido detenido por una causa anterior que luego derivó en el ajuste de cuentas en el cual incendiaron la casa que la pareja habitaba. “Hace una semana quedó libre por orden del juez, que accedió a la excarcelación. Pedimos que sea llamado a indagatoria. Nunca se lo tomó como sospechoso, simplemente lo citan como testigo y nunca lo involucraron en la causa a pesar de las denuncias que Natasha había hecho”.



Cabe destacar que la familia reclama el procesamiento de Luna, debido a múltiples denuncias que se habían hecho con anterioridad porque los niños se encontraban habitando en un ambiente muy problemático. También se duda del accionar de Luna al momento del trágico hecho, ya que logró escapar del incendio, dejando atrás a los niños y su madre. “Tantas denuncias que hicimos tendrían que haber hecho algo, él tenía muchas causas y muchas denuncias. En Caleta no hay justicia y tampoco derechos del niño. Si hubieran protegido los derechos del niño, hoy tendríamos a nuestros hijos vivos”, finalizaron las abuelas de los pequeños. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"