Causa por abuso sexual en Puerto Deseado: se conocieron detalles de la detención del presunto violador

En la tarde del sábado los efectivos de la División Comisaría de Puerto Deseado realizaron un allanamiento, el cual fue ordenado por la Justicia, en el marco de una causa por abuso sexual en perjuicio de 4 menores de edad, quienes previamente debieron declarar judicialmente a través de Cámara Gesell lo sucedido.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:16

Ampliando la información la policía de la localidad portuaria realizó un procedimiento en una vivienda de calle Perito Moreno al 800 el pasado sábado alrededor de las 18:30 horas. En el lugar, un sujeto (36) fue detenido y llevado a la dependencia. Asimismo, se secuestraron celulares y elementos que resultan de importancia para la causa que se investiga. Además, a la casa acudió el personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias propias acompañando a sus pares de la Comisaría en la inspección ocular.

Santa Cruz en el Mundo logró saber que ayer se trasladó al preso hacia el juzgado donde se le practicó la indagatoria correspondiente. Luego, se indicó que el detenido continué en esa condición en carácter de comunicado. Un defensor oficial acompañó al culpado de abuso sexual a la sede judicial.

De acuerdo a lo que pudimos recabar se trataría de 4 causas por abuso sexual agravado con acceso carnal. Habría una causa de las mismas características en la localidad de Pico Truncado y en este caso el detenido tendría algún grado de parentesco con sus víctimas, criaturas de entre 8 y 10 años de edad. Ahora la Justicia deberá resolver en un plazo no mayor a 10 días el procesamiento o no del supuesto abusador.