Conmoción en Piedra Buena: investigan la muerte del bebé de sólo dos años

La policía de Santa Cruz investiga lo sucedido ayer por la tarde, en el contexto de un festejo de cumpleaños a 300 metros del puente sobre el Río Santa Cruz.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:24

La policía de Santa Cruz informó que ayer,  siendo las 19.45 Hs, se solicitó presencia policial en la costa del Río Santa Cruz, más precisamente al final de la calle Guillaume, a raíz de que un vecino de 37 años de edad, halló un cuerpo de un niño sin vida. 

Como consecuencia, se presentó personal a cargo del Comisario Julio Ruiz, quienes confirman el hallazgo, solicitando inmediatamente, un médico del nosocomio local en el lugar del hecho. 

Por otra parte, en esos momentos existía un llamado a la División Comisaria por parte de una mujer que buscaba a su hijo de dos años de edad, el cual se había ausentado de un cumpleaños, a 300 metros del lugar del hallazgo. 

La mujer se hizo presente en el lugar y  reconoció el cuerpo como su hijo, como así momentos después el progenitor. 

El médico Dr. Jorge COLUNGA, presente en el lugar, certificó ausencia de signos vitales, posición cúbito dorsal, ausencia de rigidez cadavérica, y características de muerte reciente, se requiere  necropsia por muerte dudosa.

Se espera la autopsia que se practicará en la ciudad capital de Río Gallegos, en cuanto a la progenitora se encuentra estado de crisis, en el nosocomio local. 

Se prosigue con la investigación en relación a testimonios y demás diligencias que solicite la Jueza que entiende la causa. Siendo las 23.00 Hs se hizo presente la División Criminalística Zona Centro a los fines de realizar las pericias en el lugar de los hechos.