Madres de Pañuelos Amarillos trabajan en un proyecto para endurecer las penas contra abusadores

Río Grande- La información fue confirmada por Mabel, una de las integrantes de la ONG. Están trabajando junto a un diputado de Neuquén, conocido por proponer la pena de muerte para violadores y asesinos.

as Madres de Pañuelos Amarillos de Río Grande, conocidas por sus reclamos a la Justicia Provincial y su escaso interés por dar tratamiento a las causas de abusos sexuales contra menores de edad, trabajan en un proyecto para endurecer las penas contra violadores.



La información fue confirmada a ((La 97)) Radio Fueguina por Mabel, una de las integrantes de la ONG, quien admitió además que para esto están trabajando en conjunto con el diputado neuquino Francisco Sánchez.



El parlamentario del PRO ocupó las portadas de todos los medios de comunicación el año pasado al proponer una Ley en el Congreso Nacional para decretar la pena capital o de muerte en nuestro país, en el caso de violaciones seguidas de muerte.



«Vamos a acompañar a un diputado de Neuquén que va a presentar un proyecto que nos parece necesario. Queremos cadena perpetua para los violadores y que estas sean condenas firmes», admitió, y agregó: «La Justicia en Tierra del Fuego deja mucho que desear».



Además, refirió que el diálogo con el diputado macrista está avanzado: «Esta presentación salió a la luz y nos escuchó, le comenté lo que nos tocaba atravesar en Tierra del Fuego y el escaso apoyo que tenemos de parte de la Justicia y la política».



Beneficios para violadores



Mabel criticó con dureza los beneficios de los que gozan algunos abusadores condenados en el pasado reciente y puso de ejemplo lo ocurrido con el empresario Darío Weiss y Marcos Saldivia.



En el caso del primero, logró gozar de salidas transitorias en el marco de las fiestas de fin de año. El otro, condenado a 8 años de cárcel por el abuso contra una niña, fue trasladado a un sector con mayores privilegios de la cárcel de Río Grande.



«Basta de beneficios. Hay muchos beneficios. Por ejemplo, Saldivia está en un pabellón VIP porque no hay lugar en el lugar en el que tendría que estar», indicó. «Desde la condena ha tenido privilegios adentro de la Unidad y ahora pasó a ser VIP, como el señor Weiss», resaltó.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"