Dos personas fueron apuñaladas en Esquel durante la madrugada

Dos individuos se encuentran actualmente detenidos por los dos hechos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Zonal e intervenidos quirúrgicamente.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:36

Dos individuos fueron heridos a puñaladas con minutos de diferencia en la madrugada de ayer en Esquel y que derivó en la detención de dos personas como presuntos autores de los ataques. El primero de ellos fue en la calle Costanera y el otro en cercanías de la esquina de la calle 25 de Mayo y avenida Alvear. Ambas víctimas fueron derivadas al Hospital Zonal donde fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran estables y en observación.

El primero de los casos, sucedió a las 3 de la madrugada de ayer, cuando personal de la Comisaría Primera de Esquel acudió a la calle Costanera, en virtud de que en un domicilio una persona estaba lesionada con arma blanca.

Se constato que el sujeto identificado era Juan Pablo Peralta de 24 años, y tenía una herida con arma blanca en zona del abdomen. En la calle se procedió a la aprehensión del sindicado como autor del hecho, de nombre Damián Mauricio Vullarroel, trasladado a la dependencia policial. En tanto al lesionado fue llevado al Hospital Zonal Esquel, a los fines de ser intervenido.

En el domicilio se encontraba un tercer sujeto, que resultó ser José Remigio Rañileo, produciéndose a su detención y traslado a la Comisaría Primera, con intervención del funcionario fiscal de turno, Dr. Camerlo, y de personal de Criminalística.

Secuestraron un cuchillo liso metálico, un cuchillo tipo Tramontina, y se hizo un hisopado con presunta muestra hemática, levantada de vereda de la casa donde ocurrió el hecho.

También se realizó la prueba de alcoholemia, y ambos demorados arrojaron como resultado, 2.55 gramos de alcohol en sangre, Reñileo, y 2.34 gramos Villarroel, quien quedó a la espera de audiencia de control de detención.

 

En el centro

Por otra parte, un hombre resultó herido de arma blanca en inmediaciones de un pub ubicado en 25 de Mayo y avenida Alvear, en el centro de Esquel. Ocurrió pasadas las 3 de la mañana de ayer. Personal de la Comisaría Primera se acercó al lugar, e identificó a Diego Ñancufil, con heridas en su pierna derecha, y rodeado de tres personas.

Se solicitó una ambulancia, y quienes estaban junto a Ñancufil, informaron que el autor del ataque a puñaladas era Rodrigo Ortiz, y que se había ido en un Fiat Uno blanco por la avenida Alvear en dirección a avenida Fontana.

La Policía rápidamente salió detrás del rodado indicado, siendo interceptado en Fontana al 750. Del lado del acompañante descendió el mencionado Rodrigo Ortiz, quien presentaba lesiones en su rostro y vociferando “pelee mano a mano”.

Levantando las manos fue aprehendido, identificado como el mismo Ortiz de 18 años, domiciliado en barrio Baden II. Le efectuaron el palpado preventivo de arma, y trasladado a la Comisaría en averiguación del delito de “lesiones con arma blanca”.

El auto era conducido por una mujer identificada como Luzmula Reyna, quien no poseía documentación habilitante, por lo que se procedió al secuestro del rodado, dejándolo a disposición del Ministerio Público Fiscal, a fines de solicitar diligencia de Registro Vehicular, y también a disposición del Juzgado de Faltas Municipal. (Diario Jornada)