Se fugó un peligroso preso condenado a 34 años por un homicidio

Se encontraba en el sector de preegreso y aprovechó una gresca en el lugar para escaparse. Se trata de Víctor Andrés Ramón, de 53 años, condenado a 34 años de prisión.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:26

Un individuo que permanecía preso en la Unidad 6 de Rawson condenado por homicidio se escapó en las últimas horas del pasado sábado. El preso fue identificado como Víctor Andrés Ramón, de 53 años de edad y se encontraba alojado en la casa de preegreso de esa Unidad.

El interno fugado habría aprovechado el momento en el que, motivo de una trifulca, debieron trasladar a otro preso con una herida corto punzante en el tórax al Hospital Santa Teresita de Rawson. De acuerdo a fuentes judiciales, éste se encontraría en estado delicado tras ser intervenido quirúrgicamente.

Ramón -que es oriundo de Buenos Aires- cumple una condena de 34 años de prisión por delitos de homicidio en ocasión de robo, robo agravado y encubrimiento agravado, de los cuales lleva 28 años detenido y que desde 2011 se encuentra alojado en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y que recuperaría su libertad en el 2027.

El ahora preso fugado (que presuntamente no tenía ninguna relación directa con los otros detenidos en ese lugar ubicado predio frontal de la unidad carcelaria) no recibía visitas desde 2016 y se encontraba en el sector de preegreso bajo un régimen de autodisciplina por lo que la vivienda que ocupaba junto a otros internos no tenía rejas y la cerraban los propios internos en horas nocturnas.

Llamativamente, en el sitio donde se alojaba quedaron sus pertenencias e incluso dinero en efectivo que le pertenecía.

Es importante destacar que desde el área de Seguridad Nacional informaron que se esta realizando un amplio operativo para dar con su paradero; incluso con la intervención de las Brigadas de Investigación de las Policías patagónicas.

 

Diario Jornada