El Calafate: evacuaron colegios, suspendieron clases por precaución y brindaron recomendaciones por movimiento sísmico

Así lo informó la Policía provincial que colaboró con le operativo. Además está presente en la inspección que se está realizando en la ruta provincial 11, en el puente sobre el río centinela.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:40

Ante un nuevo movimiento sísmico registrado a las 11.50 horas aproximadamente la Dirección General Regional Sudoeste coordinó un operativo de evacuación en los diferentes establecimientos educativos de la Villa Turística.

El Dispositivo de seguridad consto en evacuar a 13 establecimientos de los diferentes puntos de la localidad, finalizando pasadas las 13 horas, realizando cortes de calles y armado de pasillos de seguridad para la transitabilidad de personas, luego la verificación del edificio por parte de los Bomberos.

Paralelo a ello se encuentra personal del Comando Radioléctrico afectado en la colaboración de corte de la Ruta Provincial Nro. 11 dado que numerarios de Vialidad Provincial se encuentran en una inspección del puente del Río Centinela.

Ante estas situaciones está Policía recomienda:

-Dirigirse a los lugares como; debajo de la intersección de vigas y columnas de concreto, debajo de una mesa,

- Alejarse de ventanas de vidrios. Conservar la calma. Tranquilizar a las personas que estén a su alrededor.

- Alejarse de los elementos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.

- No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.

- Luego de movimiento sísmico verifique las llaves del gas, corte la luz y evite prender con fuego cualquier fuente de incendio.

- Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de gas y/o instalaciones eléctricas discontinuadas por este evento. De ser así, llame a los servicios de auxilio.

- Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia.

- Reúnase con su familia en el lugar previamente establecido: este debe ser un lugar seguro, como un parque o una plaza.

- Ante una evacuación, realizar las indicaciones que ordenan de las autoridades. Se prevé en los próximas días prácticas de simulacros en diferentes establecimientos.